Cluster Industrial – Moderniza ABB importante planta de cemento en Omán

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Moderniza ABB importante planta de cemento en Omán

Moderniza ABB importante planta de cemento en Omán

Escrito por Cluster Industrial

Construcción 16/02/2021 14:03

ABB ofreció a Oman Cement Company (OCC) los últimos sistemas de control digitales para impulsar la eficiencia operativa, aumentar la disponibilidad, reducir los costos e impulsar la sostenibilidad.
Oman Cement Company (OCC) quien ha tenido una larga relación de negocios con ABB, optimizará el rendimiento de sus tres líneas de proceso mientras que continuará abasteciendo a la industria de la construcción del país.


Bashar Al Farsi, Jefe de Instrumentación y Control de OCC comentó que: 'la producción de cemento es una industria central para Omán, que sirve y permite una autosuficiente industria de la construcción. Con el apoyo a largo plazo de ABB, hemos aumentado esta fortaleza y esperamos un éxito continuo, ahora con el último sistema de control digital en nuestras tres líneas de proceso. Ya hemos identificado ahorros de tiempo y costos, y avanzaremos hacia mayores eficiencias y objetivos de sostenibilidad, ya que nuestro objetivo es ser la empresa número uno en la fabricación de cemento en el Sultanato'. 


Equipos de Oman Cement Company y ABB Suiza colaboraron para completar la ingeniería, el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los sistemas ABB. La compañía de tecnología obtuvo dos contratos por separado para el trabajo con OCC, una empresa que ha sido cliente desde 1978.


'Conectar las tres líneas en una plataforma de un socio estratégico versus múltiples entregas de diferentes partes armoniza los estándares de ingeniería y tecnología en toda la planta. Esto también ayuda a obtener sinergias para los equipos de operaciones y mantenimiento al garantizar la interoperabilidad y la coherencia generales, así como al reducir la complejidad', dijo Max Tschurtschenthaler, líder global de cemento de ABB Process Industries.


El nuevo sistema de ABB también tiene una base sólida para crear aplicaciones digitales e integrar otras áreas de proceso de la planta de OCC en la misma plataforma única.


'El profundo conocimiento de la tecnología y las relaciones a largo plazo con los clientes siguen siendo factores clave de nuestro desempeño y esto se demostró con nuestro reciente proyecto con Oman Cement Company', dijo Ramzi Akkawi, Gerente Regional de Ventas para África del Norte y Medio Oriente para Minería, Aluminio y Cemento, ABB.


'Nuestro cliente valoraba mucho los claros conocimientos técnicos, la transparencia inicial y la capacidad de resaltar y eliminar los riesgos potenciales basados ​​en la experiencia de ejecución pasada. Teníamos un enfoque estratégico para ejecutar estos proyectos con un tiempo de inactividad mínimo en la producción'. 
Suscríbete Suscríbete al boletín