Cluster Industrial – Tesla planea cambiar la electromovilidad de la India

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Tesla planea cambiar la electromovilidad de la India

Tesla planea cambiar la electromovilidad de la India

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 16/02/2021 09:35

Elon Musk, CEO de Tesla, ha decidido construir su próxima Gigafactory en Karnataka, India. Esto con el fin de aprovechar el crecimiento que tiene el país y ayudar a expandir la electromovilidad en la región.
Después de seis meses de negociaciones con distintos estados indios, Tesla ha decidido construir su próxima Gigafactory en Karnataka, mayor estado del sur de India y el sexto más grande de todo el país, con más de 1,390 millones de habitantes, así lo dio a conocer el primer ministro Bookanakere Siddalingappa Yediyurappa. Pero ¿por qué Elon Musk tomó esta decisión?

Tras haber inaugurado la fábrica en China a finales de 2019; la construcción de la Giga Berlín en Alemania; y de la nueva planta en Austin,Texas, Elon Musk tenía que elegir un nuevo mercado para expandir su marca, por lo que India parecía la razón más obvia al ser el segundo país más poblado del mundo por detrás de China y el quinto mercado automovilístico, considerando que ya tiene plantas en Estados Unidos y China, los dos primeros.

Gracias a que las clases medias y clases ricas, están creciendo en India, el país se convierte en lugar con un enorme potencial de crecimiento para el mercado automovilístico interno. Y si bien India no destaca por la adopción de vehículos eléctricos, la nación ha introducido programas de ayuda para acelerar la compra de vehículos eléctricos y para la instalación de puntos de recarga.

Por lo que podemos ver, Elon Musk ha elegido un mercado en crecimiento para expandirse y ayudarlo a ello. Está previsto que comience a vender sus coches eléctricos (importados) en la primera mitad de 2021, pero los plazos para la construcción de su nueva Gigafactory todavía se desconocen.
Suscríbete Suscríbete al boletín