Cluster Industrial – Guanajuato busca ser líder de la industria aeroespacial para 2024

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Guanajuato busca ser líder de la industria aeroespacial para 2024

Guanajuato busca ser líder de la industria aeroespacial para 2024

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 15/02/2021 11:30

10 empresas del sector aeroespacial en Guanajuato ya trabajan para recuperar la economía del estado y convertirlo en líder de la industria aeroespacial para el 2024.
A diferencia de la industria automotriz, por su dinámica de proveeduría y venta, el sector aeroespacial sufrió un fuerte golpe por la pandemia de la COVID-19, pero Óscar Rodríguez Yáñez, presidente de Clúster Aeroespacial del Bajío A.C., comentó que 10 empresas del sector, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior e instituciones educativas trabajarán en consolidar una industria aeroespacial para Guanajuato.

'La idea es cambiar el chip y empezar a generar un ecosistema para volver al sector competitivo. Tuvimos una afectación por la pandemia, pero este año esperamos retomar el camino', dijo Óscar Rodríguez Yáñez, al explicar que el plan es que para 2024 la actividad industrial y sus beneficios se hayan recuperado, hecho que ya empieza a suceder, pues según Óscar Rodríguez Yáñez, ya se están retomando proyectos y están emergiendo otros, listos para concretarse.

Además, en materia de capital humano, la recuperación del estado para 2024 también generará nuevos empleos, por ejemplo, dentro de cinco años la industria aeroespacial requerirá de 25 mil pilotos, más de 30 mil sobrecargos y unos 30 mil técnicos en aeronaves y motores. Actualmente en Guanajuato hay empresas del sector como Horizontec, Optimen, SIA-Automation y Grupo SSC.
Suscríbete Suscríbete al boletín