Cluster Industrial – Ford se une a la iniciativa IRMA para promover una minería más sustentable

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford se une a la iniciativa IRMA para promover una minería más sustentable

Ford se une a la iniciativa IRMA para promover una minería más sustentable

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 15/02/2021 10:15

Ford se convierte en el primer fabricante de vehículos en Norteamérica en unirse a IRMA, iniciativa que busca promover prácticas de minería responsable, proporcionando verificación y certificación a nivel global.
Ford se ha convertido en el primer fabricante estadounidense de automóviles en unirse a la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA por sus siglas en inglés). Esto muestra el compromiso de la compañía por salvaguardar los derechos humanos de las comunidades donde se realiza dicho trabajo y el medioambiente en general.

La membresía es otro paso de la compañía para obtener de manera responsable las materias primas utilizadas en sus vehículos a nivel mundial, siendo este un viaje el que Ford ha incursionado por más de 20 años; también se ha comprometido a liderar la revolución de vehículos eléctricos y la movilidad sostenible, por lo que invertirá 22 mil millones en el desarrollo de vehículos eléctricos y en la creación de soluciones. Esto aumentará la necesidad de material extraído para la producción de baterías.

IRMA trabaja para promover prácticas de minería responsable, proporcionando verificación y certificación de terceros contra criterios ambientales y sociales integrales para todos los materiales extraídos. El estándar global fue desarrollado durante 10 años, en consulta con más de 100 grupos de partes interesadas, incluidas empresas mineras, comunidades afectadas, ONG, grupos laborales y empresas compradoras que utilizan materiales extraídos. La norma cubre todos los materiales extraídos, excepto los combustibles energéticos, y es aplicable a todos los tamaños de minas industriales en todas partes del mundo.

'Todo lo que hacemos y todo lo que se incluye en nuestros productos a lo largo de la cadena de suministro no solo debe cumplir con las leyes locales, sino también cumplir con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección de los derechos humanos', dijo Sue Slaughter, directora de compras de Ford para la sostenibilidad de la cadena de suministro. 'Unirnos a IRMA nos ayuda a nosotros y a otras empresas a lograr ese objetivo de manera constante al transmitir las mejores prácticas para abordar problemas ambientales, sociales y de gobernanza'.

'Damos la bienvenida a la membresía de Ford y elogiamos su liderazgo como el primer fabricante de automóviles estadounidense en unirse a IRMA', dijo Aimee Boulanger, directora ejecutiva de IRMA. Ford continuará realizando actividades de divulgación con las empresas mineras para interactuar con IRMA y someterse a la garantía. 
Suscríbete Suscríbete al boletín