Cluster Industrial – Canadá muestra su preocupación por la Ley de la Industria Eléctrica

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Canadá muestra su preocupación por la Ley de la Industria Eléctrica

Canadá muestra su preocupación por la Ley de la Industria Eléctrica

Escrito por Cluster Industrial

Energética 12/02/2021 13:15

Canadá manifestó la importancia de mantener un entorno empresarial saludable para las compañías canadienses en México, esto tras ser aprobada la Ley de la Industria Eléctrica que tiene la intención de beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador. Dicha iniciativa le da prioridad de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que incremente su utilidad entre 14 mil 308 millones de pesos y 135 mil 558 millones de pesos. Pero promueve la cancelación de contratos de generación eólica y solar.

Este hecho podría afectar algunos tratados comerciales de México, en materia de inversión, comercio transfronterizo de servicios y empresas del estado, así como derivar en demandas en el ámbito internacional que generarían pasivos contingentes de corto plazo. Por ello, el gobierno canadiense manifestó su preocupación hacia la Ley a la Industria Eléctrica.

A través de un comunicado, Mary Ng, ministra de la pequeña empresa, promoción de exportaciones y comercio internacional de Canadá, dijo que durante su conversación con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, manifestó que es importante mantener un entorno empresarial estable y predecible para las compañías canadienses que contribuyen al crecimiento económico de México. Esto para aprovechar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y una recuperación económica rápida, sostenible e inclusiva tras la pandemia de la COVID-19.
Suscríbete Suscríbete al boletín