Cluster Industrial – Grupo Volkswagen se asocia con Microsoft para desarrollo de conducción autónoma

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Grupo Volkswagen se asocia con Microsoft para desarrollo de conducción autónoma

Grupo Volkswagen se asocia con Microsoft para desarrollo de conducción autónoma

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 12/02/2021 12:31

Car.Software Organization del Grupo Volkswagen y Microsoft construirán una plataforma de conducción autónoma. Con Volkswagen Automotive Cloud, estas funciones se podrán probar, implementar y operar.

12 de febrero, Wolfburg, Alemania – El Grupo Volkswagen refuerza aún más sus capacidades en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma (AD). La empresa de software del grupo, Car.Software Organization, colaborará con Microsoft para construir una plataforma de conducción autónoma (ADP) basada en la nube en Microsoft Azure y aprovechar así sus capacidades informáticas y de datos para ofrecer experiencias de conducción automatizadas aún más rápido a escala global.

 

Volkswagen y Microsoft han sido socios estratégicos en Volkswagen Automotive Cloud desde 2018, que abarcará todos los futuros servicios digitales y ofertas de movilidad de Volkswagen.

 

'A medida que transformamos el Grupo Volkswagen en un proveedor de movilidad digital, buscamos aumentar continuamente la eficiencia de nuestro desarrollo de software. Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos. Combinando nuestra amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de conducción conectada con los conocimientos de ingeniería de software y la nube de Microsoft, aceleraremos la prestación de servicios de movilidad seguros y cómodos', dijo Dirk Hilgenberg, director ejecutivo de Car.Software Organization.

 

'Esta es la próxima evolución de nuestro trabajo fundamental con el Grupo Volkswagen para mejorar su transformación como proveedor de movilidad impulsada por software', dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft. 'El poder de Microsoft Azure y las capacidades de datos e inteligencia artificial permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción automatizada seguras y confiables a sus clientes más rápido'.

 


ADAS y los vehículos de conducción automatizada pueden ayudar a mejorar la seguridad de los pasajeros al tiempo que reducen la congestión y hacen que la movilidad sea aún más cómoda. La construcción de estas soluciones requiere capacidades computacionales a gran escala. Es necesario gestionar todos los días petabytes de datos desde las condiciones meteorológicas y de la carretera hasta la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor para la formación, simulación y validación de las funciones de AD. Los algoritmos de aprendizaje automático que aprenden de miles de millones de kilómetros recorridos reales y simulados son clave para las experiencias de conducción conectadas.

 

Ambas compañías tienen la intención de permitir que los socios tecnológicos creen herramientas y servicios que se integran con la plataforma para mejorar la creación de soluciones AD y ADAS.

 

El Grupo Volkswagen está impulsando rápidamente la digitalización del automóvil. Para 2025, el Grupo invertirá alrededor de 27 mil millones de euros en digitalización y aumentará la proporción de desarrollo interno de software en el automóvil al 60 por ciento desde el 10 por ciento actual.

 

Se espera que las primeras flotas de prueba conectadas de VW.AC salgan a la carretera en 2021. El lanzamiento de la producción está previsto para 2022. Car.Software Organization integrará ADP y VW.AC a medida que la empresa avance hacia la integración de sus soluciones de software, herramientas y métodos para empoderar a sus equipos de ingeniería, clientes y socios a nivel mundial.

Suscríbete Suscríbete al boletín