Cluster Industrial – Lanzan Ecosistema de Salud Conectada en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Lanzan Ecosistema de Salud Conectada en México

Lanzan Ecosistema de Salud Conectada en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 11/02/2021 10:48

Este jueves fue lanzado el 'Ecosistema de Salud Conectada en México”, organizado por el Clúster Médico Jalisco y ACHAlliance Americas Connected Health Alliance.
El objetivo principal es la creación de ecosistemas regionales y globales en el Área de la Salud a fin de satisfacer necesidades locales mediante soluciones tecnológicas innovadoras y servicios de 'Salud Conectada'.


ACHAlliance - Americas Connected Health Alliance es una organización sin fines de lucro que facilita las conexiones entre múltiples sectores interesados en generar impacto social a través de un cambio disruptivo en la prestación integral de los servicios de salud. (Salud Conectada).


ACHAlliance cuenta con la participación de países de América Central y Sudamérica, conectándolos con interesados de todas parte del mundo.


Estos ecosistemas son abiertos, inclusivos y gratuitos para todos sus participantes: Gobiernos, universidades, industria farmacéutica, prestadores, obras sociales, prepagas, hospitales y clínicas,proveedores de tecnología, startups, asistencia social, organizaciones de investigación y fundaciones, entre otros.


Actualmente, ACHAlliance realiza acciones concretas para alinear integrantes de diferentes ecosistemas con el objetivo de ayudar a startups en diferentes etapas, generar planes de internacionalización (go-global) para empresas de tecnología de la salud, programas educativos y un Observatorio Global de Tecnología para la Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos de los países miembros. 




La misión de ACHAlliance es:

-Impulsar, fomentar y apoyar la colaboración entre Europa, las Américas y otros continentes. La salud es un pilar fundamental en la vida de cada ser humano así que su promoción y cuidado, para el bienestar general, es el principal motor del equilibrio, la equidad y la sustentabilidad de la sociedad.

-Promover iniciativas educativas y de salud predictiva para los ciudadanos de los países miembros.

-Fomentar la transferencia de conocimiento y aprendizaje para que los profesionales de la salud gocen de un desarrollo permanente y más oportunidades en la práctica clínica.

-Brindar acceso rápido y sencillo de expertos en tecnología a los profesionales de la salud.

-Facilitar la discusión académica internacional.

-Democratizar el acceso a la tecnología digital apoyando el emprendedurismo y las iniciativas innovadoras vinculadas a la salud.

-Crear espacios de transferencia de conocimiento entre universidades, organizaciones de salud y centros de investigación, invitando a los pacientes a participar en ellos con el objetivo de aumentar la alfabetización digital.

-Apoyar a la industria, las startups y al ámbito académico en la generación de soluciones accesibles para la mayoría de la población con el fin de de mejorar el impacto clínico de sus servicios y productos.
Suscríbete Suscríbete al boletín