Cluster Industrial – FCA y Archer crearán la primera aerolínea eléctrica del mundo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA y Archer crearán la primera aerolínea eléctrica del mundo

FCA y Archer crearán la primera aerolínea eléctrica del mundo

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 10/02/2021 13:00

Fiat Chrysler Automobiles llega a un acuerdo con la empresa aeronáutica Archer para ofrecerle materiales, ingeniería y diseño para crear la primera aerolínea totalmente eléctrica en el mundo.
Archer y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmaron un acuerdo para permitir que Archer se beneficie de la cadena de suministro de bajo costo, las capacidades avanzadas de materiales compuestos y la experiencia en ingeniería y diseño de FCA.

Archer, con sede en California, está creando la primera aerolínea totalmente eléctrica del mundo que trasladará a las personas de manera rápida, segura, sostenible y rentable. La asociación con FCA ayudará a acelerar el cronograma de Archer para convertirse en líder de la industria y capitalizar la nueva era de movilidad aérea sostenible, un mercado que Morgan Stanley estima que será de 1.5 billones para 2040.

Archer fabricará aviones de despegue y aterrizaje verticales eléctricos compuestos (eVTOL) de alto volumen, con la intención de comenzar la producción en 2023. FCA, la empresa matriz de marcas de automóviles establecidas como Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, ya ha colaborado en los elementos de diseño de la cabina del primer avión de Archer, que se espera que sea presentado en 2021.

El avión 100% eléctrico será capaz de viajar distancias de hasta 60 millas a 150 mph. A través de esta colaboración anunciada, las compañías trabajarán juntas para disminuir significativamente el costo de producción, lo que permitirá a Archer brindar un servicio a precios asequibles a los clientes a través de su avión eVTOL ultra silencioso y de alto rendimiento.

'Estamos trabajando con un socio automotriz experimentado y líder en la industria para aprovechar los beneficios de costos y la experiencia que permitirán a Archer producir miles de aviones de manera confiable y asequible cada año', dijo Brett Adcock, cofundador y coCEO de Archer.

'Nuestra asociación con Archer tiene beneficios mutuos y permitirá llevar al mercado soluciones de transporte innovadoras y respetuosas con el medio ambiente a un ritmo acelerado', dijo Doug Ostermann, vicepresidente y jefe de desarrollo comercial global de FCA.
Suscríbete Suscríbete al boletín