Cluster Industrial – China y Emiratos Árabes Unidos llegaron a Marte por primera vez

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - China y Emiratos Árabes Unidos llegaron a Marte por primera vez

China y Emiratos Árabes Unidos llegaron a Marte por primera vez

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 10/02/2021 10:20

En un espacio de 24 horas, sondas de ambos países llegaron a la órbita marciana por primera vez. La sonda china buscará aterrizar en mayo o junio, mientras que la nave espacial árabe Hope se mantendrá en órbita monitoreando el clima del planeta rojo.

10 de febrero – La carrera espacial internacional por llegar a Marte, y eventualmente enviar humanos a nuestro planeta vecino sigue su curso y tanto China como los Emiratos Árabes Unidos lograron llegar por primera vez a este lugar en un espacio de 24 horas, de forma independiente.

 

Este miércoles, China hizo historia al alcanzar por primera vez el astro rojizo con la sonda Tianwen-1. La nave realizo un viaje de 6 y medio meses desde la tierra hasta ser capturada por la gravedad marciana en una órbita estable, dijo el gobierno chino.

 

Tianwen-1 intentará un aterrizaje en mayo o junio de este año con un robot de 240 kilogramos que explorará la planicie conocida como Utopía Planitia en el norte del planeta rojo. El robot usará la luz solar como combustible y tendrá 90 días para estudiar el suelo marciano y buscar indicios de vida, agua, y hielo mediante radares que escanearán el terreno. Otro componente de la sonda se quedará en órbita monitoreando la atmósfera marciana con instrumentos como una cámara de alta resolución.

 

El martes, la sonda Hope (esperanza), de los Emiratos Árabes Unidos también llegó a la órbita de Marte, tras viajar siete meses y 494 millones de kilómetros desde la tierra, convirtiendo a la Agencia Espacial de los EAU en la quinta agencia en lograr este hito. La nave tuvo un costo de 200 millones de dólares y monitoreará el clima del planeta desde su órbita.

 

LO MEJOR AÚN ESTÁ POR LLEGAR

 

Tianwen-1 y Hope se suman a las otras 6 naves orbitando el planeta Marte actualmente, estas sondas pertenecen a la NASA, la Agencia Espacial Europea y a la India. El 18 de febrero se sumará una novena, cuando la sonda Perseverance (perseverencia) de la NASA llegue al planeta.

 

Perseverance pesa una tonelada y casi al llegar al planeta intentará hacer aterrizaje en una depresión rocosa rodeada de cañones llamada cráter Jezero. El robot se dedicará a recolectar rocas que luego serán recogidas por otra misión y desplegará un pequeño helicóptero llamado Ingenuity que explorará el planeta con mayor agilidad. Con este robot, la NASA tendría tres robots operando al mismo tiempo en Marte, los otros siendo Curiosity y Onsight.

 

Elon Musk, es tu turno.

Suscríbete Suscríbete al boletín