Cluster Industrial – Mexicanos comienzan a producir Taos para su exportación

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mexicanos comienzan a producir Taos para su exportación

Mexicanos comienzan a producir Taos para su exportación

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 09/02/2021 17:31

Fabricada por manos mexicanas, el nuevo modelo SUV Taos, ya su inició producción en la planta de Puebla de Volkswagen de México, para los mercados de exportación, siendo Estados Unidos el primer destino foráneo.
La compañía anunció por medio de un comunicado de prensa que, también en las próximas semanas comenzará la manufactura de este modelo para el mercado de Canadá.


'Con Taos, Volkswagen de México fortalece su posición como jugador clave en la estrategia mundial de la Marca a nivel mundial en el segmento de los SUV´s y aumentará la capacidad de producción en la Planta de Puebla, con productos diseñados para la Región Norteamérica', señaló Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México.





Hasta el día de hoy, la compañía ha producido 4 mil 300 unidades de Taos, el cual fue lanzado comercialmente en México antes que ningún otro mercado. Con el inicio de producción para el mercado estadounidense, en donde hará su arribo a las concesionarias al final de segundo trimestre del 2021, Volkswagen cumple un nuevo hito en la manufactura de dicho modelo para el cual destinó una inversión superior a los 400 millones de dólares.


Por su parte Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística, expresó: 'Estamos muy orgullosos de este nuevo hito para Taos, alcanzado gracias al excelente trabajo en equipo de todas las partes involucradas. Refrendamos nuestro compromiso de seguir entregando los mejores productos, con la calidad y eficiencia que nuestros clientes esperan'. 


DATOS RELEVANTES DEL NUEVO MODELO TAOS:


-El nuevo modelo Taos, es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB.

-México fue el primer mercado a nivel global en comercializar este modelo.

-Volkswagen de México destinó cerca de 30 mil horas de entrenamiento para su personal.

-Su producción se lleva a cabo en el segmento de producción más moderno de la planta de Puebla, conocido como Segmento Poniente.

-Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de prensas para la producción de piezas de la carrocería.

-Se realizó una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.

-En carrocerías se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser.

-En pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello.

-En montaje, se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.


Suscríbete Suscríbete al boletín