Cluster Industrial – GM extiende paro de producción en SLP hasta mediados de marzo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM extiende paro de producción en SLP hasta mediados de marzo

GM extiende paro de producción en SLP hasta mediados de marzo

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 09/02/2021 09:32

General Motors extenderá los paros de producción de tres de sus plantas en Norteamérica, incluyendo la de San Luis Potosí, debido a la falta de semiconductores. Además, la planta de Ramos Arizpe tendrá una producción parcial.

Detroit, 9 de febrero – General Motors anunció que extenderá los paros de producción que comenzaron el pasado 8 de febrero en tres de sus plantas en Norteamérica al menos hasta mediados de marzo, ya que el desabasto internacional de semiconductores sigue afectando la producción.

 

La medida afecta también a cientos de proveedores, aunque no se conoce el impacto total en unidades que esta medida pueda tener. La planta de GM en San Luis Potosí es una de las tres plantas que continuarán detenidas por poco más de un mes, afectando la producción y exportación de autos nacional, rubros en los que General Motors es el fabricante más grande en el país.

 

GM también declaró que mantendrá operando aquellas plantas con productos clave de alto valor, entre las cuáles podría considerarse la planta de GM en Silao, Guanajuato, donde se producen SUV y pick ups de mucha demanda.

 

Las otras dos plantas que seguirán paradas son las de Fairfax, en Kansas, y la de Ingersoll en Ontario, Canadá. Además, la producción se verá parcialmente afectada en la planta de Wentzville, Missouri, y en la planta de Ramos Arizpe, donde se seguirá la fabricación de vehículos, pero se suspenderá el ensamblaje final de los mismos.

 

Los modelos afectados por estas medidas incluyen el Chevrolet Malibu sedán, Cadillac XT4, Equinox, GMC Terrain, Colorado, GMC Canyon y Blazer.

 

Algunas firmas como IHS Markit han proyectado que el desabasto de semiconductores corte la producción global en el primer trimestre del año por 670,000 unidades, y podría extenderse hasta el tercer trimestre.

Suscríbete Suscríbete al boletín