Cluster Industrial – Inicia la producción global del Audi Q5 Sportback en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Inicia la producción global del Audi Q5 Sportback en México

Inicia la producción global del Audi Q5 Sportback en México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 08/02/2021 11:36

Llega una nueva era para Audi México, inicia la producción del Audi Q5 Sportback, un esperado modelo dentro del grupo que será fabricado en San José Chiapa, Puebla, para todo el mundo, a excepción de China.
San José Chiapa, Puebla, 8 de febrero de 2021.- Audi México corta el listón de arranque para el inicio de la producción del Audi Q5 Sportback, un esperado modelo dentro del Grupo Audi que será fabricado en San José Chiapa para todo el mundo, a excepción de China. Para capitalizar este importante proyecto del Grupo Audi, la planta ubicada en Puebla capacitó a más de 300 colaboradores.

El Audi Q5 es uno de los modelos más exitosos de la gama Q del Grupo Audi. En San José Chiapa se produce este modelo en todos sus derivados, y hoy se suma a sus líneas de producción una nueva variante: el Audi Q5 Sportback, que cuenta con un aspecto deportivo y una elegante caída en el poste 'D'.

Para la producción de este nuevo modelo, la planta realizó importantes adaptaciones en sus líneas productivas. En la nave de Carrocerías, donde operan más de 800 robots, se requirió reprogramar al menos a 300 de ellos, encargados de manufacturar 45 subgrupos del cuerpo del auto, ante la llegada del Audi Q5 Sportback. Por otra parte, en la nave de Estampado, se adquirieron troqueles para adaptarse a los requerimientos en términos de diseño, ya que la geometría del nuevo modelo es distinta a la versión tradicional, cambiando principalmente su figura en los costados, en las puertas traseras y en la tapa trasera.



Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: 'El 8 de febrero del 2020 es una fecha muy importante para nuestra planta, al iniciar la producción del Audi Q5 Sportback. Este vehículo representa un paso muy importante hacia el futuro de la fábrica de San José Chiapa. Con esto, demostramos que somos una planta que se adapta rápidamente a cualquier reto y que estamos a la altura de las fábricas más avanzadas del mundo. El Audi Q5 Sportback es mexicano y pronto estará recorriendo las calles de todo el mundo'.

Garantizar la calidad del Audi Q5 Sportback es de suma importancia para Audi México, y por lo tanto se llevaron a cabo dos capacitaciones para más de 300 colaboradores que están en contacto directo con el vehículo, así como para los encargados de mantenimiento eléctrico y mecánico de la nave de Carrocerías. Estos entrenamientos se impartieron digitalmente con tecnologías como la realidad aumentada, en aras de evitar al máximo el contacto para la prevención del COVID-19.

Asimismo, el proyecto fue un trabajo conjunto entre colaboradores de varias plantas de Audi alrededor del mundo, puesto que técnicos de Ingolstadt, Neckarsulm, Audi Tooling Barcelona, Györ y San José Chiapa, intervinieron para hacer posible el arranque de la producción del Audi Q5 Sportback en México para su comercialización internacional.

La producción del Audi Q5 Sportback comenzará de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo. Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas tendrán a Alemania y el resto de Europa como destino, mientas que, para la segunda semana de marzo, comenzará la producción destinada al mercado norteamericano. Audi México tiene el paso firme con miras hacia el futuro y, como se dice en Audi: El futuro es una actitud. 

Suscríbete Suscríbete al boletín