Cluster Industrial – Estados Unidos tendrá su propia Nissan Frontier

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Estados Unidos tendrá su propia Nissan Frontier

Estados Unidos tendrá su propia Nissan Frontier

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/02/2021 11:30

El mercado estadounidense tendrá su propia pickup de Nissan. La Frontier 2022 llegará a Estados Unidos en junio con un motor V6 de 3.8 litros y 310 caballos de fuerza, con el fin de competir con la pickup Tacoma de Toyota.
En noviembre, Nissan presentó la pickup Navara, un producto desarrollado para el mercado en Latinoamérica, ahora la marca introduce un símil para el mercado estadounidense, la Nissan Frontier 2022 llega en la tercera generación y se estaciona por debajo de la Nissan Titán de tamaño completo. Esta Frontier cuenta con un motor bencinero V6 de 3.8 litros de 310 caballos y estará en concesionarios estadounidenses en junio.

Esta pickup, exclusiva para Estados Unidos, difiere del modelo global que se comercializa en México, mismo que se actualizó hace unos meses, pues su fisonomía evoca líneas cuadradas de las pickups de los 80s, famosas por su durabilidad y capacidad todoterreno. Además, la Frontier 2022 presume una apariencia más agresiva y musculosa por la importancia de las pickups en Estados Unidos. Mientras que los interiores tienen un sensible aumento en las calidades de materiales y texturas. De hecho, Nissan presume sus sillones Zero Gravity que propician un viaje más relajado en distancias largas.



En el apartado mecánico, esta pickup, fabricada en Estados Unidos, está gestionada en todas sus versiones por una caja de cambios automática de nueve marchas, que Nissan ha diseñada como un sistema electrohidráulico que confiere eficiencia y aceleración fuerte. Por si fuera poco, este modelo estará disponible en versión PRO-X y proporcionará mayor espacio para objetos mientras que su conexión digital funcionará con Apple Carplay y Android Auto. El modelo incluye cargador inalámbrico de celular, WiFi, puertos USB de tipo A y C y sistema de audio premium de nueve parlantes de la marca Fender.



Nissan no actualizaba tan a profundidad su modelo Frontier desde 2005, por que ahora este rediseño y su comercialización va enfocado para competir con la Toyota Tacoma, la líder del mercado estadounidenses.
Suscríbete Suscríbete al boletín