Cluster Industrial – Corea del Sur construirá la granja eólica más grande del mundo

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Corea del Sur construirá la granja eólica más grande del mundo

Corea del Sur construirá la granja eólica más grande del mundo

Escrito por Cluster Industrial

Energética 05/02/2021 10:47

Con una inversión de 43 mil millones de dólares, el país asiático está apostando todo a la recuperación económica a través de las energías limpias.

Seúl, Corea del Sur, 5 de febrero- Las economías más pujantes del mundo siendo localizando sus esfuerzos de recuperación económica en las energías renovables y la electromovilidad. El más reciente ejemplo es Corea del Sur, que ha anunciado un plan de 43.2 mil millones de dólares para construir la granja de energía eólica más grande del mundo para 2030, con el objetivo de tener una economía verde post-COVID-19.

 

De forma similar a Joe Biden, el presidente surcoreano Moon Jae-in ha propuesto un acuerdo verde, planeado para abandonar la dependencia de combustibles y energías fósiles en el país hacia una neutralidad de carbono en el 2050.

 

La granja eólica estará ubicada en las aguas de la costa de Sinan, y tendrá una capacidad de generación de energía de 8.2 gigawatts. La construcción y operación será llevada a cabo por compañías surcoreanas como Korea Electric Power Corp (equivalente a la CFE mexicana), SK, Hanwha Engineering & Construction, Doosan Heavy Industries, CS Wind Corp y Samkang.

 

Estas compañías aportarán el 98% de la inversión necesaria, mientras que el gobierno surcoreano aportará el 2 por ciento restante, generando más de 5,600 trabajos y aumentando la capacidad de energía eólica del país asiático diez veces, hasta 16.5 gigawatts.

 

Para ponerlo en comparación, el presidente Moon dijo que la planta de energía eólica generará la misma energía que seis reactores nucleares, y la reducirá la contaminación de forma comparable a plantar 71 millones de pinos.

 

La granja eólica sería siete veces más grande que el actual récord en Reino Unido, cuya planta Hornsea 1 genera 1.12 gigawatts.


Suscríbete Suscríbete al boletín