Cluster Industrial – Ford invertirá 29 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford invertirá 29 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos

Ford invertirá 29 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 05/02/2021 10:00

Jim Farley, presidente y CEO de Ford, informó que la marca invertirá hasta 29 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos para acelerar su aceptación para 2025.
Ford  invertirá hasta 29 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos, pese a que reportó una pérdida neta de 2, 800 millones de dólares durante su cuarto trimestre. La marca también mencionó que la escases de semiconductores a nivel mundial podría provocar una baja de entre el 10% y el 20% de su producción durante el primer trimestre. Sin embargo, Ford ha decidido aumentar su apuesta hacia los autos eléctricos con 22 mil millones de dólares para acelerar su electrificación para 2025, casi el doble de lo previsto anteriormente.

Jim Farley, presidente y CEO de Ford, dijo que está totalmente comprometido y no cederá terreno a nadie en el ámbito de los autos eléctricos, mencionando que también invertirían 7 mil millones de dólares para el desarrollo de tecnologías que promuevan la conducción autónoma. 'Estamos acelerando todos nuestros planes: rompiendo las limitaciones, aumentando la capacidad de las baterías, mejorando los costos e introduciendo más vehículos eléctricos en nuestro plan de ciclo de producto', dijo Farley en un comunicado. 'La gente está respondiendo a lo que Ford está haciendo hoy, no algún día'.

Anteriormente, Ford se había comprometido a invertir 11,500 millones de dólares en electrificación, incluyendo vehículos híbridos de gasolina y electricidad hasta 2022. Eso incluía el lanzamiento del crossover Mustang Mach-E EV y de versiones eléctricas de la camioneta F-150 y la furgoneta Transit. Pero ahora con esta apuesta, veremos también nuevos modelos eléctricos e innovaciones que cambiarán la electromovilidad del mundo.
Suscríbete Suscríbete al boletín