Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Ventas de autos de enero 2021 caen 22.55%


por Cluster Industrial 2021-02-04 16:18:00 Compartir

En enero de 2021 el mercado automotriz nacional registró una fuerte caída de -22.55% comparada con el mismo mes de 2020, según datos del INEGI. Los culpables: el regreso a semáforos rojos y el nuevo pico de la pandemia en México.


México, 4 de febrero - Aunque las 105,135 unidades vendidas en diciembre pasado fueron el punto más alto de la industria en los últimos doce meses, en enero el mercado automotriz nacional registró una fuerte caída de -22.55% comparada con el mismo mes de 2020, según datos del INEGI y su Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

 

Con una venta total de 81,203 unidades en enero de 2021, el año comienza de manera desfavorable para el mercado nacional automotriz, aunque se espera que los rubros de exportaciones y producción de vehículos sigan teniendo una recuperación estable.

 

Cabe destacar que entre las diez primeras marcas en ventas durante enero 2021, Ford fue la única en mantener y elevar un poco sus ventas comparadas con el mes inmediato anterior. KIA, por su parte, se mantuvo prácticamente igual y el resto presentaron pérdidas respecto a diciembre.

 

La subida a semáforos naranjas y rojos de varios estados de la república y los nuevos picos máximos de contagios y muertes registrados en todo el país son los principales culpables de este enero negro en ventas, y sin una vacunación masiva constante, la estabilización del mercado podría retrasarse más meses de lo esperado.

 



Las estadísticas completas de producción, ventas y exportación de vehículos ligeros durante enero de 2021 serán dadas a conocer el próximo 8 de febrero, entérate de todos los detalles en este mismo espacio.

 



ARMADORAS
FIAT CHRYSLER
FORD
GENERAL MOTORS
INDUSTRIA
KIA
MAZDA
MÉXICO
NISSAN
TOYOTA
VEHÍCULOS
VENTAS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X