Cluster Industrial – Planta de GM en SLP detendrá su producción por falta de semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Planta de GM en SLP detendrá su producción por falta de semiconductores

Planta de GM en SLP detendrá su producción por falta de semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 04/02/2021 13:17

La escasez mundial de semiconductores para la industria automotriz sigue afectando a las armadoras, y obligará a parar la producción en 3 plantas de GM en Norteamérica del 8 al 14 de febrero, incluyendo la planta de San Luis Potosí.

General Motors parará la producción de vehículos en tres de sus plantas armadoras de Norteamérica y pondrá una planta en Corea del Sur a media capacidad. Las medidas durarán al menos una semana, comenzando el lunes 8 de febrero.

 

La falta de semiconductores para la industria automotriz continúa siendo un problema a nivel global, impactando a otros fabricantes como Audi, Volkswagen, Stellantis, Mazda y Ford. LEE MÁS AQUÍ.

 

Las plantas que detendrán su producción son:

 

-Planta de ensamblaje y estampado de Fairfax en Kansas City, Kansas, afectando a 2,000 trabajadores que fabrican el Chevrolet Malibu y el SUV Cadillac XT4.

- La planta CAMI, en Ingersoll, Ontario, Canadá: Con cerca de 1,500 trabajadores que ensamblan el Chevrolet Equinox.

- Y la planta de GM en San Luis Potosí, que fabrica los modelos Chevrolet Equinox, Trax y GMC Terrain.

 

Se espera que algunas plantas más de GM en la región se vean impactadas de manera indirecta, ya que proveen algunos componentes o motores para estas tres plantas. GM declaró que está trabajando de cerca con proveedores de semiconductores para contar con un suministro más fluido. Se espera que GM ofrezca más detalles de la situación el próximo 10 de febrero, cuando anuncie sus ganancias anuales del 2020.

 

Ford Motor también ha sido impactado en Norteamérica, cortando su producción de la F-150 en Kansas, aunque no ha reportado medidas similares para sus plantas en México. Stellantis, que integra a FCA y Peugeot, también planeó detener la producción en México a finales de enero.

 

Por su parte, Mazda anunció que durante febrero reducirán su producción en 7,000 unidades, aunque no especificaron si este recorte se dará en la planta ubicada en Salamanca.

Suscríbete Suscríbete al boletín