Cluster Industrial – ProPILOT Assist, el futuro de la conducción autónoma llega a México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ProPILOT Assist, el futuro de la conducción autónoma llega a México

ProPILOT Assist, el futuro de la conducción autónoma llega a México

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 04/02/2021 10:15

Llega a México el sistema de conducción semiautónomo ProPILOT Assist para el Nissan Altima 2021. Dicha tecnología está diseñada para apoyar al modelo durante la conducción en tráfico pesado y en viajes largos por carretera.
El innovador sistema de conducción semiautónoma ProPILOT Assist, que actualmente se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y algunos países de Europa, llega a México de la mano de Nissan Altima 2021.

'En Nissan trabajamos de forma proactiva para mejorar la inteligencia en nuestros automóviles, ejemplo claro de esto es la tecnología de asistencia ProPILOT Assist, que ahora integramos en Nissan Altima, la cual es resultado de años de investigación y desarrollo que nos permitirá evolucionar hacia tecnologías totalmente autónomas, capaces de obtener y compartir información en tiempo real para mejorar la movilidad y encaminarnos hacia un futuro más seguro, más cómodo y con cero accidentes', detalló Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Nissan Altima, en su versión Exclusive, con ProPILOT Assist, llega con tres funciones principales:


*Ayudar al conductor a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda con el vehículo de adelante, aun cuando la velocidad del tráfico varía.

*Disminuir la velocidad hasta frenar el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando la velocidad del tráfico se reduce.

*Brindar el soporte necesario en el volante para mantener el vehículo centrado dentro del carril de manejo.



Además, gracias a la adición de este sistema, así como de otras tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) como el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection, I-EB+PED) o el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Warning, LDW), el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés)  le otorgó a Nissan Altima la calificación Top Safety Pick.

Estas tecnologías que hacen de la conducción una actividad más segura y emocionante también están disponibles en otros sedanes que son favoritos entre los mexicanos como Nissan Sentra que además cuenta con un Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (High Beam Assist, HBA), el cual ajusta automáticamente la iluminación de las luces delanteras con el fin de mantener una buena visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

Así, Nissan Mexicana reafirma su compromiso innovar en cada uno de sus vehículos, gracias a las tecnologías enfocadas en redefinir la manera de conducir. Este objetivo ha sido fuente de inspiración para todos los modelos que la marca ha actualizado de manera reciente, así como los que está por renovar en 2021, entre los que destacan: Nissan Kicks y Nissan March, productos orgullosamente mexicanos.
Suscríbete Suscríbete al boletín