Cluster Industrial – ¡Arrancan motores! Volkswagen de México comienza a producir EA211 en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Arrancan motores! Volkswagen de México comienza a producir EA211 en Guanajuato

¡Arrancan motores! Volkswagen de México comienza a producir EA211 en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 29/01/2021 10:57

Hoy en la planta de Volkswagen de México instalada en Silao, Guanajuato se llevó a cabo el inició de producción del motor EA211, el cual se integrará en el nuevo TAOS, que se produce en la planta de Puebla.
Fue el pasado 12 de noviembre del 2020, cuando Volkswagen de México anunció la inversión de 233.5 millones de dólares para la producción del nuevo motor EA211, que comenzaría en la planta de motores de Silao, Guanajuato a partir del 2021, hoy ya es un hecho. 


'Volkswagen de México ha enfrentado con valentía los retos del 2020, implementamos más de 130 medidas de prevención dentro de nuestras plantas. Preparamos los nuevas líneas de producción, para la puesta en marcha de este nuevo motor. A pesar de la pandemia, pudimos poner en marcha el nuevo vehículo en Puebla, el TAOS. Aplaudamos a todos por este gran éxito', expresó Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México.



Foto Volkswagen de México: Este 29 de enero del 2021,  Volkswagen de México, dio el banderazo para el inició de producción del motor EA211, el cual se integrará a la producción de modelos Volkswagen en la Región Norteamérica. 
 

La planta de Silao tuvo que realizar diversas adecuaciones para poder llevar a cabo la producción del EA211 como: instalación de una nueva línea de ensamble de motor completo, así como nuevas líneas de producción de Monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.


'Este nuevo motor se integra en el nuevo Taos, que se produce en Puebla. Nuestro compromiso no está limitado a hacer inversiones, en la técnica también nos enfocamos en el medio ambiente. El 100 por ciento de la producción en Silao, es con fuentes renovables', destacó Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. 


El directivo destacó que dicho arranque de producción se comenzó según lo estipulado y con una excelente calidad, además reconoció que este resultado fue gracias al equipo de colaboradores que conforman el complejo de Silao.





Este nuevo componente se suma a la producción del motor EA888, 2.0 Litros Turbo, que Volkswagen de México destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos) y Puebla, así como a la de Audi México, en San José Chiapa, Puebla.


'Esto es una muestra de la confianza que esta empresa de clase mundial, tiene en Guanajuato. Además habrá un impacto muy positivo para todo el sector de la proveeduría que conforma el cluster automotriz y se verá reflejada una mayor derrama económica en el Estado', comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato. 



Foto:  (Izq.) Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y (Der.) Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato. 


Actualmente el complejo de Silao tiene una capacidad de producción de mil motores por día, sin embargo con este nuevo lanzamiento, aumentará su capacidad alrededor de 2 mil 500 motores diarios para el siguiente año.


Con esta nueva inversión, aumentará el complejo un 75 por ciento de su capacidad instalada de la que se tenía anteriormente. 


La inversión de 233.5 millones de dólares para este nuevo proyecto, forma parte de un monto total histórico de los 855 millones de dólares localizados tan solo en Guanajuato. 


En el evento estuvieron presentes: Christopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen de México; Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato y José Antonio Trejo Valdepeña, Presidente Municipal de Silao Guanajuato. 



Escrito por: Sara Rodríguez. 

Te compartimos la transmisión en vivo del evento de Volkswagen de México: 
Suscríbete Suscríbete al boletín