Cluster Industrial – Ford apoya a niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford apoya a niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Ford apoya a niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Escrito por Cluster Industrial

Sustentabilidad / Responsabilidad social 29/01/2021 10:30

Ford de México, al lado de Fundación Merced y Grupo Altía, colaboró para mejor la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad de tipo físico, mental, intelectual o sensorial.
Ford de México suma esfuerzos con dos organizaciones sin fines de lucro, Fundación Merced y Grupo Altía, para cumplir con un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de las familias que se han visto afectadas económicamente debido a la pandemia de la COVID-19 y se integran por una persona que tenga discapacidad de tipo físico, mental, intelectual o sensorial.

'En Ford estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa que mejorará la vida de 25 familias, ya que creemos firmemente que al proporcionar acceso a recursos y oportunidades ayudamos a todas las personas a alcanzar su máximo potencial,' dijo Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México. 'En Ford estamos seguros de que la unión como sociedad nos permitirá salir adelante, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, demostrando que México es un país muy fuerte. Por ello, estamos comprometidos en aportar nuestros esfuerzos y ayudar a nuestros aliados para cuidar a todas las personas.'

Ford Motor Company Fund llevó a cabo la donación de 10 mil dólares que fueron utilizados en el 'Programa de apoyo para personas con discapacidad ante Covid-19' de la mano de Fundación Merced y Grupo Altía. Así, entregó sillas de ruedas especializadas a 25 familias radicadas en la Ciudad de México y el Estado de México, dentro de las cuales 17 niñas, niños y jóvenes tienen alguna discapacidad severa, múltiple, intelectual o mental.

Asimismo, los colaboradores de Ford de México formaron parte como voluntarios activos en este proyecto, siendo tutores acompañantes de cada una de las familias beneficiadas, contribuyendo con la realización de un video motivacional dedicado a ellos, el cual, fue proyectado durante el evento de entrega de las sillas de ruedas coordinado por las fundaciones Merced y Altía. Además, a los empleados les fue posible reforzar la filosofía de inclusión, un pilar vital para la empresa, pues a través de su Comité de Diversidad e Inclusión fomenta la participación de sus colaboradores en pro de la inclusión laboral.

Ford a través de Ford Motor Company Fund, Fundación Merced y Grupo Altía, enfocaron sus esfuerzos en apoyar a familias con necesidades específicas con un programa que incluyó:

Donación de 17 sillas de ruedas especializadas para personas con discapacidad severa, diseñadas para mantener una postura saludable para mejorar la calidad de vida y el trabajo de rehabilitación.

Donación de 51 paquetes de insumos médicos para el cuidado de la salud, los cuales fueron personalizados según las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia.

51 despensas, las cuales incluyen 35 artículos de la canasta básica necesarios para el correcto desarrollo de la familia completa y favorece su economía.

200 consultas educativas como apoyo de escucha empática y educación emocional tanto para el integrante con discapacidad múltiple o severa como para sus familiares. Este apoyo se realizó con la participación de personal certificado y tiene un impacto a largo plazo. 


Con el objetivo de poner a las personas primero, bajo las acciones de Proyecto México y en conjunto con diversas organizaciones, Ford refuerza su compromiso en pro de la sociedad mexicana, resaltando la inclusión, un camino que nos guía para ir más lejos.
Suscríbete Suscríbete al boletín