Cluster Industrial – Los mejores proveedores Tier 1 para invertir en 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Los mejores proveedores Tier 1 para invertir en 2021

Los mejores proveedores Tier 1 para invertir en 2021

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 28/01/2021 16:48

Si las noticias recientes de Gamestop y Wallstreet te han animado a entrar al mundo del trading, hay muchos proveedores de la industria automotriz que pueden ser buenos prospectos para comenzar a comprar acciones este año.

Vivimos en un mundo donde el libre mercado se ha puesto el pie a sí mismo y ahora pide ser regulado. Eso es lo que ha demostrado el reciente escándalo de Gamestop, Reddit y Wallstreet, donde pequeños inversionistas lograron poner a grandes fondos de inversión en la quiebra y posicionar brevemente a la cadena de tiendas de videojuegos en la lista Fortune 500, entre compañías como Tesla y Amazon.

 

Las bondades del online trading, o las inversiones de retail en línea, lo han hecho posible, y si te ha interesado este mundo y te interesa la industria automotriz, ¿por qué no conocer las empresas proveedoras Tier 1 más rentables para invertir en este 2021?

 

Paul Dykewicz, experto del sitio Stock Investor, aconseja mantenerse lejos del llamativo stock de las OEMs mejor valuadas como Tesla, Toyota o Volkswagen e invertir en acciones de proveedores automotrices Tier que proveen a estas y otras marcas con vehículos eléctricos en su gama de modelos, o que estén por lanzarlos.

 

Dykewicz menciona que personalidades como Elon Musk y su compañía Tesla pueden influenciar enormemente el valor de sus proveedores, y por ello recomienda buscar el stock de empresas Tier 1 como American Axle, BorgWarner y Magna International.

 

BoA Global Research colocó el valor de estas empresas el 26 de enero pasado en:

$12.50 dólares para American Axle, con rango de precio-ganancias no disponible.

$55 dólares para Borgwarner, con rango de precio-ganancia de 25.13.

$105 dólares para Magna International, con rango de precio-ganancia de 49.69, un valor de trading de $73 y ganancias que se esperan crezcan un 108% en este año.

 

Otras empresas del sector automotriz en las que los expertos recomiendan tener un ojo es en proveedoras del sector de vehículos comerciales eléctricos como Romeo Power Inc., Hyliion Holdings Corp, o U.S. Ecology Inc.

 

Proveedores pequeños relacionados con infraestructura de carga para vehículos eléctricos o baterías también resultan atractivos, a pesar de caídas en su valor relacionadas con la pandemia durante el 2020. Entre estos se incluyen Modine Manufacturing, Beam Global, QuantumScape, Switchback Energy o Blink Charging.

 

Por último, las noticias de la falta de semiconductores en la industria automotriz también elevaron el valor de TSM (Taiwan Semiconductor Manufacturing), que continúa siendo una apuesta segura al menos por varias semanas de un alto valor y relación precio-ganancia. Dicho fabricante se ha comprometido a dar prioridad a la fabricación de chips para el mercado automotriz, lo que podría estabilizar su camino en la NYSE.

Suscríbete Suscríbete al boletín