Cluster Industrial – 6 empresas de Israel con las que podrás hacer negocios en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - 6 empresas de Israel con las que podrás hacer negocios en México

6 empresas de Israel con las que podrás hacer negocios en México

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 27/01/2021 17:15

Cluster Industrial coordinó un webinar con la Oficina Comercial de Israel en México, donde presentaron a seis empresas israelís de la industria automotriz y tecnología con interés de hacer negocios y socios comerciales en México.
El miércoles 27 de enero de 2021, se celebró un webinar con Cluster Industrial al lado de seis empresas israelíes: GeTruck, INSPEKTO, ONSPOTA, STARCOM, Mobileye y Ornit Blind Rivets, quienes aprovecharon su participación para hablar sobre las soluciones que ofrecen para el sector automotriz, así como compartir sus deseos de hacer negocios con empresas mexicanas, a través de representación, conseguir distribuidores, o ampliar su presencia en el país.

Al inicio de la sesión, Adrián Martínez, editor de Cluster Industrial, comentó que el medio ya está abordando otros sectores industriales además del automotriz. Por su parte, Fernando Vivero, director comercial del medio, dijo que desde hace 8 años la empresa se ha dedicado a conectar proveedores de la industria automotriz y que esta misión continuará y un ejemplo de esto es el webinar '5 empresas israelís con las que podrás hacer negocios en México' (al que finalmente se sumó una sexta empresa, Ornit).

Enseguida, Deborah Bar-nissim, Directora de Desarrollo de Negocios de la Oficina Comercial de Israel en México, parte del Comité de Comercio Exterior del Ministerio de Economía del Estado de Israel, expresó su agradecimiento por permitir mostrar a estas seis empresas. Informó que el objetivo de la Oficina es ayudar a incorporarlas a las industrias mexicanas, y a la vez que estas conozcan tecnología israelí. Mencionó que tienen 54 oficinas en todo el mundo, con socios de todos los sectores tanto públicos como privados. Deborah dijo que la relación entre México e Israel inició en 1952, pero tomó fuerza hasta el 2000 de mano del TLC. De esta forma, a lo largo de ya 20 años, sectores como la agricultura, la tecnología, la ciberseguridad, el automotriz, se han enriquecido de este diálogo.



Karin Chen, la Gerente del sector Automotriz y Manufactura Avanzada del Instituto de Exportaciones de Israel, comentó que la alianza entre los países ha impulsado a la industria 4.0 y a las ciudades inteligentes, y aunque Israel no fábrica vehículos, lo que tienen son ideas novedosas, que generan 1.23 mil millones de dólares anuales, y en el primer trimestre de 2021, 40 millones. Actualmente en Israel hay 20 centros internacionales de R & D que trabajan en movilidad eléctrica, baterías, gestión inteligente de la energía, alternativas de combustible, vehículos autónomos, entre otros.


LAS 6 EMPRESAS


Ernesto Pesochinsky, Director de Mobileye América Latina, presentó los sistemas de visión inteligente para vehículos de la compañía, que consisten cámaras de video frente al parabrisa del vehículo, cuya función principal es alertar de posibles colisiones y monitorear objetos y otros autos alrededor. Este producto tiene la intención de ser utilizado para taxis autónomos en 2022 de la mano de Champions Motors y de Volkswagen. Además, dicho sistema se puede implementar en cualquier modelo, de hecho, ya hay 65 millones de vehículos en el mundo con su tecnología. Por otra parte, la solución recolecta datos de infraestructura, monitorea del estado del pavimento, el tráfico en vivo y genera una inteligencia en movilidad que ayuda en el flujo del tráfico para las ciudades inteligentes.




Rom Grinfeld, CEO y cofundador de GeTruck, mencionó que tenemos que abordar nuevos modelos de supply chain y de logística que sean más fáciles de utilizar. Así, presentó una plataforma que conecta digitalmente los procesos, de esta forma se ahorra el tiempo y la energía de usar hojas de cálculo, mail y seguimiento de envíos por teléfono, pues su plataforma permite vigilar el recorrido en tiempo real y cuidarlo. Por si fuera poco, gracias al algoritmo, puede maximizar la capacidad de transporte por carga y mejorar el costo. Explicó que este avance es un asistente digital que se adapta al tipo de recorrido que se necesite. Uno de sus socios más importantes es FedEx. En México, buscan socios de operación para plantas y empresas logísticas, así como distribuidores y empresas de ERP y telemática.




Shimon Peretz, Business Developer de INSPEKTO, mostró la primera máquina de visión autónoma capaz de detectar cambios y errores en la línea de producción. Esta tecnología les ha conseguido clientes como Daimler, BMW y Bosch. Y la ventaja con la que cuenta es que, a diferencia de otras cámaras que deben de aprender y configurarse para una sola tarea, su software puede aprender distintas funciones intuitivamente y es fácil de conectar sin necesidad de expertos. Es como un cerebro que tiene la habilidad de identificar diferentes objetos en diferentes escenarios y diferentes productos. La cámara mira el producto desde cerca para verificar si están bien conectados los componentes y automáticamente muestra en donde hay modificaciones con colores verde y rojo, señalando aciertos y errores, respectivamente.




Niv Schwart, Fundador y CEO de ONSPOTA, mencionó que durante la pandemia de la COVID-19, su app, Shield for Business, ayudó a empresas a lidiar con el virus. Por eso considera que implementarla en México puede ser significativo, por lo que buscan tener un distribuidor oficial en el país. Explicó que la nueva normalidad pide que convivamos con la COVID-19 y que mantengamos a salvo al personal de trabajo, por lo que Shield for Business previene contagios y ayuda a responder casos al detectar posibles zonas de infección del virus. Este software funciona en diferentes comunidades como el hogar, la escuela y el trabajo. Niv informó que la mayor ventaja de la app es que identifica rápidamente donde puede haber una posible infección, lo que es de gran ayuda cuando el tiempo es indispensable.




José Cuperman, Latin America Sales Director de Starcom System, dijo que la compañía trabaja en el ramo de localización de GPS y monitoreo remoto. Cuentan con una plataforma que incluye un centro de monitoreo tipo granja en Estados Unidos y en Europa. Ellos se adaptan a las peticiones del cliente y trabajan con un código encriptado para darles seguridad a sus distribuidores, entidades gubernamentales, embajadas, aduanas, flotas de vehículos, fabricantes de vehículos, compañías de construcción, agroindustria. Cuentan con diferentes sistemas como Helios que ayuda a la localización de vehículos; Tetis que sigue el movimiento de contenedores; Lokies que mantiene candados inteligentes; y Kylos que sirve como un dispositivo portátil para rastreo de personas o animales.


Finalmente, Patrice Zamor, Vicepresidente y Cofundador de Ornit Blind Rivets, mostró sus blind rivets, que se adaptan a las necesidades de distintos mercados; por ejemplo para la industria automotriz, construcción, aeroespacial. Su trabajo cuenta con certificados y aprobaciones de carácter internacional y con clientes como Tesla, que en todos sus vehículos usa blind rivets de Ornit. Actualmente buscan representar a la compañía en el mercado mexicano y tener una entidad mexicana de distribución.




Fue de esta forma que todos los panelistas del webinar agradecieron el tiempo del público y pusieron a disposición sus contactos para que los asistentes pudieran acercarse a ellos y generar nuevos negocios este 2021 entre Israel y México.

Si deseas obtener más información sobre estas y otras empresas israelíes, contacta a:
info@clusterindustrial.com.mx y Deborah.BarNissim@israeltrade.gov.il
Suscríbete Suscríbete al boletín