Leer la revista online
Leer la revista online
 

Política

Biden firma decreto presidencial para fortalecer manufactura de EU


por Cluster Industrial 2021-01-26 17:10:00 Compartir

Biden firmó un decreto presidencial destinado a impulsar la manufactura de EU y que pondrá en marcha un proceso para cumplir con su compromiso de campaña de fortalecer las reglas «Buy American» (Compre lo estadounidense) del Gobierno Federal.


Jose Biden, recientemente nombrado presidente de Estados Unidos, firmó un decreto presidencial destinado a impulsar la manufactura estadounidense y que pondrá en marcha un proceso para cumplir con su compromiso de campaña de fortalecer las reglas «Buy American» (Compre lo estadounidense) del Gobierno federal.

Biden establecerá un plazo de 180 días para realizar cambios fundamentales en el proceso, según un funcionario de la administración.


Minutos antes de firmar el decreto, el presidente expresó ante los medios de comunicación que: 'No compro por ningún segundo que la vitalidad de las manufacturas estadounidenses sea algo del pasado. Las manufacturas estadounidenses fueron el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial y deben ser parte del motor de la prosperidad estadounidense ahora'. 

El decreto sigue a otros que Biden firmó la semana pasada para dirigir un alivio económico adicional a los estadounidenses más necesitados, además de iniciar el proceso de aumentar el salario mínimo para contratistas y trabajadores federales a US$ 15 la hora.

El presidente firmó 30 decretos en sus primeros tres días en el cargo, algunos de los cuales revirtieron las políticas de Trump. Se esperan decretos adicionales esta semana, en la que está programada una serie de días temáticos que cubren la equidad racial, el clima, la atención médica y la inmigración.

'Estados Unidos no puede quedarse sentado al margen en la carrera para el futuro. Nuestros competidores no están esperando', expresó Biden. 'Para asegurar que el futuro está hecho en Estados Unidos tenemos que ganar no solo los empleos de hoy, sino los de las industrias de mañana'. 


Transmisión de la firma del decreto:
https://www.youtube.com/watch?v=f70QDlcf8B0


 



ACUERDO COMERCIAL
AUTOMÓVILES
ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
NEGOCIOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X