Cluster Industrial – SpaceX rompe récord mundial

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SpaceX rompe récord mundial

SpaceX rompe récord mundial

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 26/01/2021 13:15

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, rompió un récord mundial al lanzar 143 satélites a la orbita de la tierra gracias a su cohete Falcon 9, mismo que ya ha hecho cinco viajes exitosos.
SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, lanzó el domingo 24 de enero el cohete Falcon 9, con una carga de 143 satélites. Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, explicó que el cohete llevaba 133 'naves espaciales' comerciales y gubernamentales al igual que otros 10 satélites de la empresa, es decir otras empresas y gobiernos le pagaron a Elon Musk para que desplegara sus satélites en el espacio.

Cuando el Falcon 9 llegó a la atmósfera liberó a sus 143 pasajeros y regresó a la tierra en una caída controlada, aterrizando sobre un barco drone en el océano Atlántico. Así, la nave completó su quinto despegue y retorno exitosamente. Además, la empresa espera enviar miles de pequeños satélites para formar un sistema global de banda ancha llamado 'Starlink'.

Varios científicos expresaron su preocupación por la cantidad de objetos que orbitan la Tierra. Pero SpaceX aseguró que sus satelites están diseñados para perder órbita e incendiarse durante el reingreso a la atmósfera luego de unos años.
Suscríbete Suscríbete al boletín