Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria aeroespacial

SpaceX rompe récord mundial


por Cluster Industrial 2021-01-26 13:15:00 Compartir

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, rompió un récord mundial al lanzar 143 satélites a la orbita de la tierra gracias a su cohete Falcon 9, mismo que ya ha hecho cinco viajes exitosos.


SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, lanzó el domingo 24 de enero el cohete Falcon 9, con una carga de 143 satélites. Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, explicó que el cohete llevaba 133 'naves espaciales' comerciales y gubernamentales al igual que otros 10 satélites de la empresa, es decir otras empresas y gobiernos le pagaron a Elon Musk para que desplegara sus satélites en el espacio.

Cuando el Falcon 9 llegó a la atmósfera liberó a sus 143 pasajeros y regresó a la tierra en una caída controlada, aterrizando sobre un barco drone en el océano Atlántico. Así, la nave completó su quinto despegue y retorno exitosamente. Además, la empresa espera enviar miles de pequeños satélites para formar un sistema global de banda ancha llamado 'Starlink'.

Varios científicos expresaron su preocupación por la cantidad de objetos que orbitan la Tierra. Pero SpaceX aseguró que sus satelites están diseñados para perder órbita e incendiarse durante el reingreso a la atmósfera luego de unos años.

 



ESTADOS UNIDOS
INTERNACIONAL
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X