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Proveeduría y Oportunidades Comerciales

ZF proveerá sistema de frenos a toda la gama de eléctricos de Volkswagen


por Cluster Industrial 2021-01-26 12:20:00 Compartir

ZF destaca como proveedor de sistemas de frenado para vehículos eléctricos de Volkswagen por su seguridad mejorada y frenado regenerativo, además de integrar funciones de software y conexión en red para estos autos.


ZF confirma su posición como proveedor de tecnología y sistemas para la electromovilidad con un nuevo pedido de producción en serie para los sistemas de frenos de la gama eléctrica completa de Volkswagen.

 

Las últimas soluciones en control de frenos de ZF serán el estándar de los modelos ID.3 e ID.4 de Volkswagen, así como de todos los sistemas de transmisión electrónica modular de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen a nivel mundial. El pedido del Grupo Volkswagen para el nuevo sistema de control de frenos de ZF cubre varios millones de vehículos y ofrece beneficios como:

 

-Una interfaz de software optimizada con la que el nuevo sistema de frenos de ZF puede integrarse fácilmente con la arquitectura electrónica de los vehículos Volkswagen.

-Funciones de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia.

-Reemplaza los componentes mecánicos previamente necesarios con funciones de software, lo que ahorra tanto peso como costos.

 

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'Cumplimos con la tendencia hacia la electromovilidad con toda nuestra gama de soluciones tecnológicas, no solo en la tecnología de transmisión', dice Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF Group. 'Este pedido de suministro de Volkswagen enfatiza cómo nuestras competencias para los sistemas de frenado, así como para el sistema en red, contribuyen a aumentar el alcance de los vehículos eléctricos de nuestros clientes. Con este fin, nuestros sistemas ayudan a cumplir con los requisitos de alto confort y seguridad'.

 

A nivel técnico, el sistema de frenos de ZF se basa en una combinación del servofreno electrónico (EBB) de la empresa y su control electrónico de estabilidad (ESC) EBC470 de última generación. EBB y ESC cubren una amplia gama de vehículos, desde automóviles compactos hasta SUV e incluso vehículos comerciales ligeros. Juntos, los dos componentes forman parte de una arquitectura de freno que combina un servofreno eléctrico independiente para un mejor accionamiento de los frenos y un control electrónico de estabilidad para ayudar a estabilizar el vehículo en escenarios de carreteras difíciles, en particular en condiciones de humedad.

 

En el proyecto Volkswagen, el sistema es parte de una red de software alojada en la unidad de control de estabilidad. Cumple con los estrictos estándares de seguridad establecidos por la Asociación Europea de Seguridad Vial (EuroNCAP). Los nuevos protocolos de prueba para funciones como el frenado de emergencia automático impulsarán la necesidad de un impulso más potente para entregar la fuerza de frenado de manera más rápida y dinámica, y estos componentes combinados de ZF están diseñados para cumplir con dichos desafíos.

 

Además de estos requisitos, los sistemas de frenado de ZF también permiten la fácil integración de una amplia gama de funciones automatizadas. 'Por ejemplo, podemos eliminar la necesidad de un mecanismo de bloqueo mecánico en el tren motriz y mantener el vehículo en modo de estacionamiento a través del software que controla esta función dentro del ESC y de forma redundante en la unidad de refuerzo de freno electrónico. El sistema de frenos en sí ayuda a garantizar que el automóvil no se pueda mover, lo que ahorra costos y reduce el peso', dijo Manfred Meyer, vicepresidente senior de ingeniería de la división de seguridad activa de ZF.

 

Además, el software ESC y EBB están conectados en red con tanta precisión que, durante la recuperación de energía, la diferencia en la sensación del pedal del freno es perfecta para el conductor. Estos son solo algunos ejemplos de cómo el software cada vez más avanzado en los sistemas de frenado de ZF beneficia a los clientes finales. Así, con una sola unidad integrada, ZF permite un frenado regenerativo completo y elimina la necesidad de bombas de vacío adicionales.

 



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