Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Ford cambia de director de diseño a nivel global


por Cluster Industrial 2021-01-26 11:00:00 Compartir

Moray Callum, uno de los líderes de diseño más influyentes de la industria automotriz, se retirará de Ford Motor Company y será reemplazado por Anthony Lo, quien fue vicepresidente de Diseño Exterior de Groupe Renault.


Moray Callum se jubila después de 38 años, de los cuales 20 fueron con Ford, como vicepresidente de diseño para vehículos de la marca y de Lincoln en todo el mundo. Será reemplazado por Anthony Lo, quien recientemente fue vicepresidente de Diseño Exterior de Groupe Renault. La jubilación de Callum es efectiva el 1 de mayo, lo que permite un mes de preparación para Lo, quien comenzará con Ford el 1 de abril.

Callum, oriundo de Escocia, tuvo dos mandatos con Ford. El primero fue desde 1995 hasta 2001, cuando se incorporó a Mazda en Japón durante cinco años para dirigir la transformación del diseño de esa empresa. En ese momento, Ford tenía una sociedad y un interés de propiedad en Mazda. Callum regresó a Ford en 2006 como director ejecutivo de Diseño para las Américas y fue ascendido a su puesto actual en 2014.

Su primera asociación con Ford data de finales de los 80 como diseñador consultor en Ghia SpA en Italia. Callum guió el desarrollo de docenas de vehículos conceptuales, incluidos el Ford Ghia Via y el Aston Martin Lagonda Vignale. También trabajó para Chrysler en el Reino Unido y para PSA Peugeot Citroën en Francia en vehículos comerciales y de pasajeros.

Callum y su equipo ayudaron a crear e introducir las aclamadas F-150 2021, Mustang Mach-E, Bronco y Bronco Sport reinventados, dos de estos armados en México. Además, entre los diseños notables que Callum, dirigió a la camioneta Super Duty 1999, la Explorer 2011, la Mazda MX-5 2005, la Mazda CX-7 2007, la Mustang y F-150 2015 y la GT 2016.



Anthony Lo, nacido en Hong Kong, obtuvo su primera oportunidad en la industria automotriz en 1987, cuando un profesor del Royal College of Art de Londres, donde estudiaba, le ofreció un puesto en Lotus Cars en Inglaterra. Allí, Lo diseñó el distintivo Lotus Carlton, el automóvil más rápido del mundo de su tipo en ese momento.

Durante los últimos 10 años, Lo jugó un papel decisivo en el desarrollo de la estrategia de diseño del 'Ciclo de vida' de Renault en París. Ese enfoque fue la base de una serie de prototipos galardonados, como Dezir, Captur, R-Space, Frendzy, Twin’Z, Twin’Run y Trezor. Lo y su equipo implementaron la estrategia en la nueva línea global de automóviles y SUV de Renault.

Lo se incorporó a Saab en 2000. De 2004 a 2010, Lo fue director de Diseño Avanzado de General Motors Europa, supervisando los proyectos de Saab, Opel y Vauxhall. Anteriormente, Lo estuvo con Mercedes-Benz en Japón, trabajando en el concepto Maybach y los vehículos Clase S de la compañía, así como en Audi en Alemania.


 



ESTADOS UNIDOS
FORD
INTERNACIONAL
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X