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Innovación y Tecnología

Schaeffler comienza la producción masiva de motores eléctricos


por Cluster Industrial 2021-01-25 16:44:00 Compartir

El proveedor Tier 1 de la industria automotriz comienza a cosechar los frutos de su decisión de crear una división para movilidad eléctrica de pasajeros y vehículos comerciales, con la producción en masa de motores eléctricos.


A inicios de 2018, el proveedor industrial y automotriz alemán con presencia en México, Schaeffler, decidió abrir una nueva división de negocio dirigido al desarrollo y fabricación de soluciones para la movilidad eléctrica e híbrida. Los resultados de dicha decisión hoy son palpables en la producción en masa de motores eléctricos para vehículos comerciales y de pasajeros.

 

La historia del grupo con las tecnologías de movilidad eléctrica abarca más de 20 años, por lo que entendían perfectamente los requerimientos de tren motriz de este tipo de vehículos y han podido evolucionar con ellos. Una vez sentadas las bases de su nueva división, Schaeffler hizo algunas adquisiciones estratégicas, como la de Elmotec Statomat, que agregó una cobertura integral en todos los aspectos industriales de motores eléctricos. La compañía también inició joint ventures como Schaeffler Paravan Technologies, que está desarrollando el Space Drive de dirección por cable, tecnología necesaria para vehículos autónomos.

 

Schaeffler comenzó su producción masiva de componentes para autos eléctricos en 2017, con los ejes de transmisión eléctricos, que hoy suministran para el Audi e-tron o Porsche Taycan. Estos éxitos les han permitido colocar sus nuevos sistemas 3 en 1 de ejes eléctricos en el mercado, combinando el motor eléctrico, la drive unit y los electrónicos de potencia en un solo sistema de alto performance.

 

Este año, Schaeffler iniciará la producción en masa de módulos híbridos, unidades de propulsión híbridas y transmisiones de eje totalmente eléctricas; además, ha recibido un pedido récord de unidades híbridas. A partir de 2024, Schaeffler entregará el tren motriz eléctrico completo, que comprende dos motores eléctricos y una transmisión con electrónica de potencia integrada. Una potencia nominal del sistema de 120 kW ofrecerá un rendimiento similar al de un automóvil deportivo con un bajo consumo de combustible.

 



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