Cluster Industrial – CFE invertirá más de 381 MMDP en su futuro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CFE invertirá más de 381 MMDP en su futuro

CFE invertirá más de 381 MMDP en su futuro

Escrito por Cluster Industrial

Energética 25/01/2021 16:45

La Comisión Federal de Electricidad prevé invertir 381 mil 144 millones de pesos en los próximos años de acuerdo con su Plan de Negocios 2021-2025, mismo que buscará la construcción de nuevas centrales generadoras.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea invertir 381 mil 144 millones de pesos en los próximos seis años para fortalecer su participación en el sector eléctrico, así lo estipuló en su Plan de Negocios 2020-2025. El objetivo de la empresa energética es seguir siendo líder en su ramo, además de terminar la construcción de las centrales generadoras que se licitaron con la Reforma Energética, así reducir los costos de producción e incrementar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El 53% de la inversión será para la construcción nuevas centrales; otro 20% se destinará a proyectos de la subsidiaria CFE Distribución; 20% más irán a CFE Transmisión. El resto corresponderá a proyectos de otras empresas de la CFE, incluyendo 15 mil 100 millones de pesos, a partir de este año y hasta 2024 para CFE Internet para Todos. No obstante, CFE reconoció que los montos de inversión están sujetos al análisis, disponibilidad de recursos y aprobación de las instancias correspondientes

CFE no descartó la posibilidad de trabajar con empresas privadas, donde además de compartir financiamiento de la inversión puedan compartir riesgos de desarrollo para aprovechar las eficiencias, las mejores prácticas de la industria y las capacidades técnicas, legales, económicas y de mercado con que cuentan para alcanzar resultados óptimos operativos y financieros en beneficio de ambas partes.
Suscríbete Suscríbete al boletín