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Innovación y Tecnología

Nissan lanza nuevo dispositivo de distanciamiento físico


por Cluster Industrial 2021-01-25 12:50:00 Compartir

El dispositivo alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada de acuerdo con la regulación local. Estará disponible en en Argentina, Brasil, Chile y Perú.


Nissan comenzará a implementar su nuevo “Dispositivo de Distanciamiento Físico” en su red de distribuidores en Sudamérica. 

El innovador sistema será entregado a cada cliente, cuando ingrese a un distribuidor Nissan, el cual deberá de portarlo en el cuello. 

Dicho dispositivo emitirá señales de radio en las frecuencias de bluetooth y alertará a través de vibración, sonido y una luz roja, cuando dos o más personas se encuentren a menos de la distancia social recomendada de acuerdo con la regulación local.

'La seguridad, salud y bienestar, es prioridad para Nissan. Nuestra nueva iniciativa Limpio y Seguro es un paso más para continuar ofreciendo las mejores y más seguras condiciones para quienes nos visiten en nuestras agencias distribuidoras o talleres de servicio en toda la región', afirmó Ricardo Flammini, VP de Mercadotecnia y Ventas, Nissan América del Sur. 

Además, cada empleado utilizará un dispositivo en formato de brazalete durante todo su día laboral, y de esta forma, tanto el cliente, como los empleados del distribuidor, respetarán el distanciamiento social y tendrán la certeza de estar manteniendo el cuidado en todo momento.

Almacenarán datos

Otro dato importante es que, todas las interacciones entre los dispositivos serán almacenadas en una base de datos, y en caso de tener un caso de COVID-19 positivo, Nissan, a través de una app podrá rastrear el historial para identificar a todas las personas que hayan tenido un contacto cercano, con el fin de aislarlas de ser necesario.


Al finalizar la visita, se deberá hacer entrega del dispositivo al asesor de ventas o de servicio, quien procederá a sanitizar el equipo y guardarlo en un envoltorio compacto hasta su nuevo uso. Los dispositivos estarán disponibles tanto en las áreas de Ventas de vehículos como en las de Asistencia al Cliente y Servicio.


Argentina será el primer país en implementar esta iniciativa en toda su red de distribuidores a partir del mes de febrero de este año y luego continuarán Brasil, Chile y Perú en el primer trimestre del 2021.



 



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