Cluster Industrial – Audi México celebra el Día Internacional de la Educación

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi México celebra el Día Internacional de la Educación

Audi México celebra el Día Internacional de la Educación

Escrito por Cluster Industrial

Academia en la industria 25/01/2021 11:50

Audi México garantiza educación equitativa, inclusiva y de calidad con su Programa Dual de Aprendices, que promueve oportunidades de aprendizaje y una fuente de empleo a jóvenes de todo el país.

San José Chiapa, Puebla, 25 de enero de 2021 – Audi México celebra el Día Internacional de la Educación con un compromiso claro: Seguir contribuyendo para ofrecer educación de calidad para jóvenes de todo el país. La planta de Audi en San José Chiapa, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla, han formado a más de 200 aprendices.

 

Desde el 2015, Audi México puso en práctica el derecho a la educación en la región por medio del Programa Dual de Aprendices, que garantiza el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Dentro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, Audi México promueve la Educación de Calidad con cinco especialidades técnicas:

 

-Mecatrónica

-Mecánica de Herramientas

-Mecatrónica Automotriz

-Mecánica de Carrocería y Pintura

-Mecánica de Producción

 

El modelo educativo dual, que consta de 80% práctica y 20% teoría, se compone de dos etapas: La primera consiste en la formación en el Centro de Especialización durante 18 meses, tiempo en el que el aprendiz desarrolla el conocimiento básico y especializado, esta etapa finaliza con un examen intermedio realizado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

 

Mientras que, para la segunda etapa, el aprendiz se forma a lo largo de un año y medio en las áreas productivas de la planta, obteniendo así las competencias necesarias para realizar exitosamente el examen final por parte de la CAMEXA.

 

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización: "Estamos comprometidos con la educación y sabemos que la juventud es el futuro de Audi México. Con nuestro Programa Dual de Aprendices, garantizamos el acceso equitativo e igualitario a jóvenes de todo el país, con una formación técnica y de calidad".

 

Actualmente, Audi México ha contado con más de 300 aprendices inscritos en su programa, donde el 28% son mujeres promoviendo así la igualdad de oportunidades. En tres generaciones, más de 200 aprendices se han graduado.

 

El Programa de Formación Dual de Audi México impulsa el acceso al aprendizaje y al empleo para los jóvenes de la región y del país. Una vez concluida la formación técnica, se puede formar parte de la plantilla laboral de Audi México. La fábrica busca el fortalecimiento de la juventud por medio de la educación, en aras de alcanzar la transformación hacia sociedades inclusivas, equitativas y sustentables. Con este programa, la empresa vive y demuestra su principio: El futuro es una actitud.

Suscríbete Suscríbete al boletín