Cluster Industrial – HELLA FlatLight: Óptica más pequeña que un grano de sal

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - HELLA FlatLight: Óptica más pequeña que un grano de sal

HELLA FlatLight: Óptica más pequeña que un grano de sal

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 22/01/2021 12:12

La innovadora tecnología de microóptica de HELLA abre nuevas posibilidades de diseño y ventajas funcionales para las lámparas traseras de los vehículos.

Jalisco, Mexico, enero de 2021. Más pequeño, más eficiente, mejor: La tendencia a la miniaturización también es imparable en la industria automotriz porque reduce el espacio y el peso de la instalación y, en última instancia, ahorra energía. 'Además, un coche debe tener carácter y atractivo emocional por encima de todo. Por lo anterior, los fabricantes buscan más que nunca nuevas opciones de diseño“.  dice el Dr. Frank Huber, Director responsable de la división de iluminación en HELLA.

 

El especialista en iluminación y electrónica lanza al mercado las tecnologías HELLA FlatLight, una nueva innovación de iluminación para los lámparas traseras que combina funcionalidad y diseño.

 

El concepto HELLA FlatLight lleva el estilo, la función y el rendimiento a un nuevo nivel. Esto es posible gracias a un innovador concepto de guía de luz que se basa en la microóptica. Estas lentes ópticas son más pequeñas que un grano de sal. Las ópticas, que tienen un tamaño de sólo unos pocos micrómetros, permiten aprovechar las propiedades de difracción de la luz. 'Esto cambiará fundamentalmente las firmas de luz tal como las hemos conocido', dice el Dr. Huber.

 

Otra ventaja importante del nuevo concepto es que se requiere menos energía en comparación con otras tecnologías. Por lo tanto, sólo se requiere un vatio para reproducir todas las funcionalidades de la luz trasera. El indicador de dirección, la luz de freno y la luz trasera pueden ser implementadas en un solo elemento óptico. Hasta ahora, las cámaras individuales eran necesarias para esto. Además, las combinaciones multicolores, como las requeridas para la luz trasera/luz direccional  o la luz de marcha diurna/luz direccional, también son posibles en un solo elemento. Adicional, la forma de los elementos ópticos individuales puede diseñarse libremente. Los complejos escenarios de bienvenida y despedida no sólo pueden diseñarse a través de la interfaz del software HELLA, sino que también pueden implementarse directamente. También, se pueden añadir fuentes, logotipos y otros gráficos.


La estructura de HELLA FlatLight, que tiene sólo unos pocos milímetros de espesor, ofrece una mayor libertad de diseño. La implementación con microóptica (FlatLight µMX) es sólo una posibilidad para construir la luz trasera. Dependiendo de los deseos y requerimientos del cliente, también pueden utilizarse otras tecnologías, como las nanopartículas. Éstas permiten, por ejemplo, elementos ópticos curvados en tres dimensiones que pueden seguir aún mejor el contorno de un vehículo y que, por tanto, conducen, entre otras cosas, a una reducción del espacio de instalación y a un ahorro de peso.

 

HELLA ha impulsado con éxito el desarrollo técnico en el sector de las luces traseras durante décadas. En 2001, la empresa integró las primeras barras conductoras de luz LED en los faros y las luces traseras y ha seguido desarrollando la tecnología. Ahora HELLA está marcando otro hito con el enfoque de la luz plana. La compañía está actualmente discutiendo intensamente esto con los clientes y planea llevar la nueva tecnología al mercado en los próximos tres años. Las primeras variantes de esta innovación en iluminación ya han sido lanzadas para la producción en serie.

Suscríbete Suscríbete al boletín