Cluster Industrial – Ya empezó la construcción de MZT Aerospace Park en Sinaloa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ya empezó la construcción de MZT Aerospace Park en Sinaloa

Ya empezó la construcción de MZT Aerospace Park en Sinaloa

Escrito por Cluster Industrial

Aeroespacial 20/01/2021 17:10

Ya se está construyendo el parque aeroespacial, MZT Aerospace Park, en Mazatlán, Sinaloa. Este proyecto tiene la intención impulsar la industria del sur del estado y generar mayor competitividad al ser parte del Corredor T-MEC.
El parque aeroespacial en Mazatlán, Sinaloa, MZT Aerospace Park, ya inició su construcción y es parte del Corredor T-MEC, uno de los proyectos de infraestructura que privilegiará a los sectores de salud, automotriz y obviamente aeroespacial. Este proyecto, en su primera etapa, tendrá la intención de producir aviones no tripulados multipropósitos de carga por pedido de Singular Aircraft, empresa que generaría 9 mil empleos para los sinaloenses.

Para la construcción del parque aeroespacial, Sinaloa utilizará un predio de 200 hectáreas, de las cuales ya se están planeando el uso de 68, con una inversión de 60 millones de dólares y estará ubicado en el kilómetro 9 en la autopista Mazatlán-Culiacán. El propósito de la infraestructura es que el parque cuente con instalaciones aptas para que cualquier empresa multinacional pueda acercarse a Norteamérica, pues pretende facilitar el comercio de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá, al unir a Mazatlán con Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa, Chicago y Winnipeg.

'El desarrollo del parque aeroespacial y el corredor T-MEC son dos proyectos insignia de inversión en el sur Sinaloa que se complementan, sus anclas de inversión estarán en la industria automotriz y aeroespacial, son nuevas cadenas de valor del sistema logístico', dijo Carlos Ortiz, presidente y director general de Caxxor Group.

Para la segunda fase se considera la construcción de una pista aérea para diferentes tipos de avión, incluyendo el Boeing 747 y extender el uso para más industrias. Ante estos hechos, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel comentó que el parque activará a la industria 4.0 y diversificará nuevos sectores con tecnología e información, así, los proyectos que se desarrollen enriquecerán al estado.

En cinco años, cuando esté concluido MZT AerospacePark, el proyecto del aeropuerto de carga sumará a la industria automotriz de alta tecnología de autos eléctricos y de gas, para convertirse en un Hub de transporte sin precedentes. Además, este será de gran ayuda para los sinaloenses, pues permitirá integrarlos de manera laboral, lo que generará más trabajo especializado que será necesario para que México aproveche las ventajas del T-MEC.
Suscríbete Suscríbete al boletín