Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Microsoft apoya a Cruise, filial de autos autónomos de General Motors


por Cluster Industrial 2021-01-20 12:50:00 Compartir

Microsoft, junto con otros grupos, invertirá más de 2 mil millones de dólares en Cruise, filial de vehículos autónomos de GM. La intención de las marcas es unir software y hardware para lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos en 2025.


General Motors y su filial Cruise se alían con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autónomos, mismos que generarán una movilidad más segura, sin emisiones y con menor congestionamiento para las ciudades. Pero Microsoft no es la única que está interesada en apoyar a GM, otros grupos, entre ellos Honda, tienen en mente una inversión combinada de más de 2 mil millones de dólares en Cruise, lo que eleva el valor de la filial a 30 mil millones de dólares.

'Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autónomos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025', aseguró Mary Barra, chairman y CEO de General Motors. 

Además, Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación y de tecnología de Microsoft, para comercializar soluciones para vehículos autónomos. Y Microsoft aprovechará la experiencia de Cruise para innovar en productos y brindar servicios de transporte a las empresas de todo el mundo.

Cruise ahora vale un poco menos de la mitad que GM en la bolsa. Nada mal para una empresa que GM compró por mil millones de dólares en 2016 y que en ese entonces contaba con 40 empleados y que ahora tiene un personal de casi 2 mil y representa más de 40 % de la capitalización de mercado de GM.


GM prevé invertir unos 27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos hacia 2025.

 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
GENERAL MOTORS
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
SUSTENTABILIDAD
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X