Cluster Industrial – GM presenta sus nuevas camionetas eléctricas de reparto

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM presenta sus nuevas camionetas eléctricas de reparto

GM presenta sus nuevas camionetas eléctricas de reparto

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 19/01/2021 15:20

BrightDrop ofrecerá un ecosistema integrado de productos eléctricos, software y servicios desde la primera hasta la última milla. FedEx Express será el primer cliente de la nueva solución integrada.
General Motors anunció un nuevo negocio, BrightDrop, que ofrecerá un ecosistema de productos, software y servicios eléctricos desde la primera hasta la última milla, para empoderar a las empresas de entrega y logística para mover mercancías de manera más eficiente. 


Las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir sus costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados, la seguridad de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.


'BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios', dijo Mary Barra GM, Chairman y CEO de GM. 'Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que muevan mercancías de manera más sostenible'. 


BrightDrop fue creado en el departamento de Innovación Global de GM y se une a las líneas de negocios recientemente lanzadas como OnStar Insurance, OnStar Guardian y GM Defense. Desde el punto de vista de la estrategia de crecimiento, BrightDrop abrirá oportunidades en áreas B2B (negocio a negocio), la expansión de la plataforma Ultium y oportunidades de software y servicios.


GM estima que para 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística en Estados Unidos será de más de $850 mil millones de dólares. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la demanda de entregas de 'última milla', impulsada por el comercio electrónico, espera un crecimiento del 78% para 2030, lo que implicará un incremento en la demanda de vehículos del 36% en las 100 ciudades más importantes del mundo. Al mismo tiempo, este incremento de demanda causará que las emisiones de carbono incrementen casi un tercio.


Para ayudar a satisfacer esta demanda, mientras se reduce el impacto en el planeta, BrightDrop desarrolla un conjunto de soluciones integradas para mejorar casi cada aspecto de las entregas 'última milla'. 
Suscríbete Suscríbete al boletín