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Internacional

Volkswagen triplicó su entrega de autos eléctricos en 2020


por Cluster Industrial 2021-01-19 11:00:00 Compartir

A pesar de lo complicado del mercado en 2020, Volkswagen sigue en su transición hacia la electromovilidad. Ese mismo año, la marca entregó más de 212 mil autos eléctricos en el mundo, lo que representa un 158% más que en 2019.


Volkswagen logró una exitosa transición a la electromovilidad en 2020. La marca entregó más de 212,000 autos eléctricos en total (158 % más que en 2019), incluyendo casi 134,000 vehículos eléctricos de batería (197 % más que en 2019). 'Representamos a la movilidad eléctrica atractiva y accesible', aseguró Ralf Brandstätter, CEO de la compañía ante estos números.

A pesar de lo complicado del mercado el año pasado, Volkswagen entregó alrededor de 5.328 millones de vehículos con todos los sistemas de conducción a clientes de todo el mundo. Esta es una reducción de casi 15 % en comparación con el año previo. En diciembre, la marca se esforzó hacia la recta final del año y solamente quedó ligeramente por debajo de las muy buenas cifras mensuales del 2019 con 2 %.

'Volkswagen demostró su fortaleza en 2020. A pesar de todas las restricciones en el mercado automotriz debido a la pandemia, pudimos conservar nuestra participación de mercado global e incluso ampliarla en varias regiones', dijo Klaus Zellmer, miembro del consejo responsable de ventas de Volkswagen Vehículos Pasajeros. 'Esto demuestra que tenemos productos atractivos que entusiasman a nuestros clientes, así como una organización de concesionarios altamente motivados'.

En 2020, Volkswagen Vehículos Pasajeros lanzó nueve nuevos modelos eléctricos e híbridos, elevando su participación en Europa al 12.4 %. El modelo más popular fue el ID.3 con 56,500 unidades vendidas, aun cuando salió al mercado en septiembre, seguido por el e-Golf con casi 41,300 unidades, y el Passat GTE con aproximadamente 24,000 unidades. Además, el año pasado, se ordenaron casi 68,800 unidades del ID.3, y más de 56,500 ya se han entregado a los clientes.




'El ID.3 fue un gran acierto', indicó Zellmer. 'Aunque se introdujo en la segunda mitad del año, ocupó los primeros lugares de venta en muchos países casi de inmediato'.

El segundo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen, el ID.4 se está lanzando con gran éxito. Es el primer automóvil mundial totalmente eléctrico de la marca, y como un SUV también está siguiendo las tendencias de los clientes: el porcentaje de SUVs entregadas mundialmente aumentaron de 29.8% en 2019 a 34.8% en 2020. Klaus Zellmer señaló que para 2021, la armadora planea aumentar su participación de mercado global y seguir con la ofensiva híbrida que inició en 2020 para que los nuevos modelos BEV tengan una importante contribución.

 



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