Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Hyundai y Audi planean alianza estratégica


por Cluster Industrial 2018-06-26 00:00:00 Compartir

Hyundai y Audi llegaron a un acuerdo que beneficiará a ambas armadoras para el desarrollo de vehículos eléctricos, acordaron que tendrán un intercambio de patentes y algunos componentes para la producción de celdas de combustible. 


KIA Motors hizo público el comunicado, informando de dicho acuerdo con Hyundai que también beneficia a sus respectivas filiales como Audi y Volkswagen AG. Esta misma semana ambas empresas habían confirmado estar trabajando en conjunto en el desarrollo común de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno –FCEV–, así mismo Grupo Hyundai y Audi valoraron la posibilidad de gestionar otras tecnologías sostenibles aprovechando el convenio. Entre otros temas establecidos en el acuerdo está el llevar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno a la producción a gran escala de la forma más rápida y eficiente posible que actualmente Audi utiliza en su modelo Audi h-tron quattro, esto como un intercambio que establecieron en el acuerdo “Hyundai Motor Group otorgará a AUDI el acceso a partes basadas en el conocimiento de Hyundai acumulado a partir del desarrollo de la celda de combustible ix35 FCEV, así como de NEXO”. FOTO ESPECIAL Finalmente el director de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens habló acerca de la pila de combustible y añadió que es"el activo más fuerte en nuestra cartera de tecnología" esto en la movilidad sin emisiones. Aunque el avance en los acuerdos de cooperación de ambas empresas ha sido notorio aún debe ser aprobado por las autoridades competentes. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X