Cluster Industrial – Stellantis, fusión de FCA y PSA ya es una realidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Stellantis, fusión de FCA y PSA ya es una realidad

Stellantis, fusión de FCA y PSA ya es una realidad

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 18/01/2021 10:33

La nueva compañía, resultado de la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot S.A., finalizó su proceso de constitución y presentó a los miembros de su mesa de dirección, con Carlos Tavares como CEO. Stellantis es ya el sexto fabricante más grande del mundo.

LIJNDEN, Países Bajos, - El sábado 16 de enero, finalizó la fusión de Peugeot SA (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles, con la empresa combinada, Stellantis, convirtiéndose en el sexto fabricante mundial de autos por tamaño. Este fin de semana se nombró a la Junta Directiva de Stellantis y los estatutos de la compañía, con sede en Países Bajos, entraron en vigor.

 

Como se anunció anteriormente, el Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO), y los siguientes nueve directores no ejecutivos, Robert Peugeot (vicepresidente), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

 

Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó un Comité de Auditoría, un Comité de Retribuciones y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad con las siguientes composiciones:

 

Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comisión de retribuciones: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobernanza y Sostenibilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.

 

Stellantis es, desde ya, uno de los principales fabricantes de automóviles por tamaño y presencia global. La compañía se guía por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia de las marcas que integran el Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible.

 

Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas y aspira, según la compañía, a convertirse en el mejor fabricante, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos sus socios, así como para las comunidades en las que opera.

Suscríbete Suscríbete al boletín