Cluster Industrial – Audi México ajustará producción por falta de semiconductores

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi México ajustará producción por falta de semiconductores

Audi México ajustará producción por falta de semiconductores

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 15/01/2021 09:09

La planta de Audi en San José Chiapa informó que durante algunas semanas ajustará sus turnos de producción y se mantendrá atento ante la falta de semiconductores que afecta a la industria a nivel internacional.

San José Chiapa, Puebla – La planta de Audi México informó que debido a la falta de disponibilidad de semiconductores (chips) a nivel mundial, la armadora ajustará su producción por algunas semanas.

 

Esta situación ha causado estragos en plantas armadoras de varias compañías en Europa, y es causada por el desabasto de semiconductores de los principales fabricantes ubicados en Asia, que debido a la pandemia y las bajas ventas de autos han orientado su producción al sector de consumo, que ha tenido mayor demanda con la aparición de las redes 5G.

 

Grupo Volkswagen, que incluye a Audi, se ha visto afectado, y en consecuencia, Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores. 'En el caso de la planta de San José Chiapa, se operará con un solo turno de lunes a viernes desde el 18 al 29 de enero, y con dos turnos de miércoles a viernes del 1 al 12 de febrero', informó Audi México.

 

AUDI AG examinará contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en la cadena de suministro y minimizar el número de vehículos afectados con una estrecha consulta y labor con su red de proveedores.

 

Seguiremos informando.

Suscríbete Suscríbete al boletín