Cluster Industrial – Mazda de México haciendo historia: Miguel Barbeyto

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Mazda de México haciendo historia: Miguel Barbeyto

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 13/01/2021 16:08

Mazda de México informó que en el cierre de diciembre de 2020, logró el 4.6% de participación de mercado, .1% arriba que el mismo mes del año anterior, gracias a las 4,843 unidades vendidas ese mismo mes, hoy ocupa el 7º lugar de la industria.
Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda México envió un mensaje de cierre de año 2020, a continuación te compartimos el mensaje íntegro:


'2020 fue un año retador para todos, también fue uno de los más relevantes, nos enseñó la importancia de saber adaptarnos a lo inevitable y nos ayudó a entender todo lo que dábamos por sentado de una forma diferente.

Si bien la industria se vio gravemente afectada, en Mazda decidimos tomar los momentos difíciles y convertirlos en oportunidades.

Me da mucho orgullo poder compartirles que en el cierre de diciembre logramos el 4.6%de participación de mercado, .1% arriba que el mismo mes del año anterior, gracias a las 4,843 unidades vendidas ese mismo mes las cuales nos posicionaron en el lugar 7 de la industria.

Lo anterior representa el 4.9% de participación de mercado acumulado para Mazda de México en 2020, lo que supone un .3% arriba que el año anterior y nos posiciona como la 7ma marca más importante de México. A todo esto, se suma la producción de nuestra planta en Salamanca la cual, a pesar del cierre ocasionado por la pandemia logró 138 mil 855 unidades producidas dentro de las cuales se encuentra nuestra completamente nueva Mazda CX-30 exportada de México para el mundo, un 51% por encima del año 2019.

En una industria que ha caído el 28% anual estos resultados no me dan nada más que un profundo orgullo y respeto por mi equipo quienes han demostrado que desafiar a lo convencional es algo que hacemos con pasión.

Nada de esto se hubiera podido lograr de no haber sido por ideas diferentes como los servicios gratuitos a nuestros clientes, cambios de aceite a personal médico y autos (sin importar la marca), nuestro nuevo proceso de venta para autos seminuevos certificados, nuestra alianza con Banco Santander quien como nuestra nueva financiera de casa busca también fascinar a sus clientes a través de planes únicos para Mazda y toda la estrategia digital que implementamos a través de nuestro sitio web www.mazda.mx en donde creamos un showroom digital con atención personalizada en vivo y en tiempo real, nuestros clientes pudieron seguir el proceso de compra de sus autos, agendar sus citas en el taller a través de nuestro Digital Service y hasta apartar de manera exclusiva uno de nuestros modelos de 100 aniversario, Mazda 3 HB Turbo o CX-30 Turbo.

Esto significo también un hito para Mazda que, aún en un lugar desconocido para muchos, supimos aprovechar y construir con todo lo necesario para la fascinación de nuestros clientes.

Así, gracias a todo lo anterior y sumado el esfuerzo de todo nuestro equipo digital, logramos en 2020 hasta el 31.5% del total de nuestras ventas a través de medios digitales.

Reconocimientos como el premio de satisfacción al cliente (CSI), APEAL y VDS de JD Power son también un excelente ejemplo de cómo nuestros talleres y pisos de venta trabajan todo el tiempo en ofrecer a nuestros clientes una experiencia realmente diferente, siempre justa y por encima de sus expectativas.

Seguiremos trabajando en todo aquello que nos enriquezca y nos ayude a madurar como compañía. El valor único de co-crear de Mazda es indispensable para el crecimiento de la empresa, y estamos convencidos de que a través de una inversión aún más eficiente podremos lograr todos nuestros objetivos sobre nuestra visión de CASE (Connected Technologies, Autonomous Driving, Shared Services, and Electrification).

Esta inversión se verá reflejada en producto, a través de Motores más eficientes que no solo cumplan con las regulaciones actuales, también que cumplan con el plan a mediano plazo de la compañía gracias a motores más pequeños que sumen tecnología hibrida y eléctrica (mild hybrid) y que cuenten con asistencia de manejo avanzada (ADAS) de la mano de transmisiones AWD y lo más importante, que siempre estén conectados.

Así, la visión de la compañía apunta a tecnología accesible para todos, que no dependa de la infraestructura de un país 100% conectado. Esto es lo que nos ayudará a posicionar a Mazda como una marca premium que piensa en todos todo el tiempo.

2020 fue el año en el que cumplimos 100 años como corporación y 15 de haber llegado a territorio mexicano. Lo iniciamos con la idea de celebrar y terminamos haciéndolo, pero por lo que nunca nos imaginamos; logramos rebasar expectativas, metas y objetivos que nos ayudan a volver a hacer historia.

Este momento del camino de Mazda de México es, hasta hoy, el más alto y espero poder seguir subiendo y creando nuevas formas de llegar a nuevos clientes de la mano de este equipo que está listo para lo que venga.

Les deseo un excelente 2021 y que sigamos haciendo historia'. 


Miguel Barbeyto
Presidente de Mazda de México. 

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