Cluster Industrial – Empresa de rodamientos, Timken, abre planta en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Empresa de rodamientos, Timken, abre planta en Guanajuato

Empresa de rodamientos, Timken, abre planta en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 13/01/2021 17:15

Las instalaciones de manufactura en San José Iturbide representan la primera planta de la compañía en Latinoamérica y emplean tecnología y automatización de vanguardia para atender a los clientes a nivel regional y mundial.

The Timken Company, líder mundial en rodamientos y productos de transmisión de potencia, inició producción a mediados de diciembre pasado en su nueva planta de fabricación en San José Iturbide, Guanajuato. La instalación fabrica rodamientos de rodillos cónicos utilizando las tecnologías de fabricación y automatización más avanzadas de la industria.

 

'Esta nueva instalación se basa en una estrategia de fabricación para servir a los clientes donde sea que nos necesiten en todo el mundo', dijo Christopher Coughlin, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Timken. 'La planta de San José Iturbide utilizará tecnología y automatización de vanguardia para lograr los altos estándares de calidad y consistencia que empleamos en todos nuestros sitios. Nos ayudará a avanzar en nuestro liderazgo global en rodamientos al proporcionar un alto nivel de valor y servicio para nuestros clientes en la región y globalmente'.

 

La nueva planta se ubica en el Parque Industrial Opción, en San José Iturbide, donde también se encuentran empresas Tier 1 de la industria automotriz como Hella, Faurecia o Benteler. The Timken Company cuenta creciente cartera de rodamientos de ingeniería y productos de transmisión de potencia. Timken registró $3.8 mil millones de dólares en ventas en 2019 y emplea a más de 17,000 personas en 42 países.

 

La instalación de San José Iturbide es la única planta de fabricación de la compañía en América Latina y atenderá a clientes en América y en todo el mundo. Timken estableció su presencia en América Latina en 1944 y sirve a la región a través de oficinas y almacenes ubicados en Argentina, Brasil y México. América Latina representa ahora poco más del 5 por ciento de las ventas de la empresa.

Suscríbete Suscríbete al boletín