Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Empresa de rodamientos, Timken, abre planta en Guanajuato


por Cluster Industrial 2021-01-13 17:15:00 Compartir

Las instalaciones de manufactura en San José Iturbide representan la primera planta de la compañía en Latinoamérica y emplean tecnología y automatización de vanguardia para atender a los clientes a nivel regional y mundial.


The Timken Company, líder mundial en rodamientos y productos de transmisión de potencia, inició producción a mediados de diciembre pasado en su nueva planta de fabricación en San José Iturbide, Guanajuato. La instalación fabrica rodamientos de rodillos cónicos utilizando las tecnologías de fabricación y automatización más avanzadas de la industria.

 

'Esta nueva instalación se basa en una estrategia de fabricación para servir a los clientes donde sea que nos necesiten en todo el mundo', dijo Christopher Coughlin, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Timken. 'La planta de San José Iturbide utilizará tecnología y automatización de vanguardia para lograr los altos estándares de calidad y consistencia que empleamos en todos nuestros sitios. Nos ayudará a avanzar en nuestro liderazgo global en rodamientos al proporcionar un alto nivel de valor y servicio para nuestros clientes en la región y globalmente'.

 

La nueva planta se ubica en el Parque Industrial Opción, en San José Iturbide, donde también se encuentran empresas Tier 1 de la industria automotriz como Hella, Faurecia o Benteler. The Timken Company cuenta creciente cartera de rodamientos de ingeniería y productos de transmisión de potencia. Timken registró $3.8 mil millones de dólares en ventas en 2019 y emplea a más de 17,000 personas en 42 países.

 

La instalación de San José Iturbide es la única planta de fabricación de la compañía en América Latina y atenderá a clientes en América y en todo el mundo. Timken estableció su presencia en América Latina en 1944 y sirve a la región a través de oficinas y almacenes ubicados en Argentina, Brasil y México. América Latina representa ahora poco más del 5 por ciento de las ventas de la empresa.

 



GUANAJUATO
INDUSTRIA
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X