Cluster Industrial – Bosch apuesta por la inteligencia artificial y el medioambiente en CES 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch apuesta por la inteligencia artificial y el medioambiente en CES 2021

Bosch apuesta por la inteligencia artificial y el medioambiente en CES 2021

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 13/01/2021 11:00

Durante su participación en Consumer Electronics Show (CES) 2021, Bosch mostró sus avances en electromovilidad, software e inteligencia artificial, mismos que no solo se usarán en vehículos, sino en el día a día.
Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Bosch, comentó durante su participación en Consumer Electronics Show (CES) 2021 que la compañía unió la experiencia en software y electrónica automotriz de las áreas de asistencia al conductor, conducción automatizada, multimedia para automóviles, tren motriz y electrónica corporal en una nueva división: Cross-Domain Computing Solutions, misma que ya tiene más de 10 días operando. La intención de Bosch es reducir la complejidad de los vehículos a través de software de dominio cruzado y soluciones electrónicas, por lo que trabaja en ordenadores automotrices que remplazarán a las múltiples unidades de control que se utilizan actualmente.


Bosch también está trabajando en AIoT, donde la inteligencia artificial o IA se enlaza con el internet de las cosas, IoT para permitir mayor sostenibilidad. 'Este es el caso del sistema de valet parking automatizado para cuya demostración en Detroit, nos asociamos con Ford y el desarrollador inmobiliario Bedrock. Otro ejemplo de AIoT, es el conjunto de servicios de batería en la nube que ayuda a mejorar el rendimiento de las baterías automotrices y extender su vida útil', dijo Michael Bolle al explicar que el software que respalda dicho servicio, analiza continuamente el estado de la batería y toma las medidas adecuadas para prevenir o ralentizar su envejecimiento.



Entre otras innovaciones que Bosch presentó en CES 2021 el primer sensor del mundo dotado de inteligencia artificial con autoaprendizaje para wearables y hearables para la monitorización de la actividad física. La empresa también presentó un sensor que mide factores como la calidad del aire y la humedad relativa, datos que informarán sobre la concentración de aerosoles en el aire para la lucha contra la COVID-19. Además, la empresa está utilizando una solución de software para el startup de Bosch Security and Safety Things, cámaras que pueden detectar si la cantidad de personas en una tienda cumple con medidas sanitarias para lidiar con la pandemia. Esta plataforma ha sido galardonada con el Premio a la Innovación CES 2021, lo que la convierte en una de las cuatro soluciones de Bosch distinguidas de este año.


Además, Bosch desarrolla motores de combustión y trenes motrices eléctricos de batería y celdas de combustible que alimentan tanto bicicletas eléctricas como camiones. Para tal esfuerzo, la compañía ha invertido 600 millones de dólares en electromovilidad. 'Tenemos todos los componentes básicos para la electrificación y están presentes en más de 1.5 millones de vehículos en el mundo', afirmó emocionado Michael Bolle, quien también le recordó al público que la empresa cumplió con su intención de ser neutro en carbono en 2020, por lo que ahora desean reducir las emisiones de toda su cadena de valor para el 2030.
Suscríbete Suscríbete al boletín