Cluster Industrial – MBUX Hyperscreen, más que un tablero, un cerebro para el auto

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - MBUX Hyperscreen, más que un tablero, un cerebro para el auto

MBUX Hyperscreen, más que un tablero, un cerebro para el auto

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 12/01/2021 17:25

Mercedes-Benz aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) 2021 para transformar los tableros de sus autos y convertirlos en pantallas OLED inteligentes que apoyarán al conductor en todo momento.
Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2021, Mercedes-Benz presentó su nueva generación de tableros inteligentes MBUX Hyperscreen equipados con el sistema Mercedes Travel Knowledge. La marca está lista para ingresar a la industria de autos eléctricos y el nuevo tablero, que en realidad es una unidad de tres pantallas OLED con un ancho de 144 centímetros y un increíble interfaz hombre-maquina, es la prueba de ello.

'Nuestro nuevo tablero llamado MBUX Hyperscreen es estéticamente impresionante y radicalmente fácil de operar', dijo Sajjad Khan, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz, así mismo, agregó que el MBUX Hyperscreen tiene una interfaz conectada a todos los sistemas del software inteligente y es adaptable al vehículo. Esto permite que el tablero sea el cerebro del auto y no solo una pantalla táctil.



Los usuarios podrán acceder a las aplicaciones más importantes gracias a la nueva pantalla, sin la necesidad de ingresar ningún tipo de comando de voz. A esta tecnología, Mercedes-Benz la nombró Zero Layer, pues es un sistema donde la pantalla coloca las aplicaciones del smartphone en la parte superior del campo de visión. La MBUX Hyperscreen tiene más de 20 funciones, desde aplicaciones de mensajería hasta agenda personal.

Además, el sistema Mercedes Travel Knowledge, les permite a los usuarios evaluar su camino en el mapa de navegación en tiempo real, por lo que proporciona una cantidad de información de interés a lo largo de un viaje. Por otra parte, gracias a la actualización flexible de MBUX a través de la nube, esta función estará disponible en los modelos Clase S y EQS 2021.

MBUX Hyperscreen y el Mercedes EQS son totalmente eléctricos y buscan dar el paso a la creación de autos sostenibles y libres de emisiones de CO2. Al mismo tiempo quieren marcar una nueva tendencia en torno a pantallas OLED, ya que estas brindarán una nueva experiencia en información y entretenimiento para el conductor.
Suscríbete Suscríbete al boletín