Cluster Industrial – BMW anuncia su nuevo sistema operativo en el CES 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW anuncia su nuevo sistema operativo en el CES 2021

BMW anuncia su nuevo sistema operativo en el CES 2021

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 11/01/2021 13:30

Durante Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW mostró su nuevo sistema operativo, configurado para impulsar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente.
El sistema operativo BMW iDrive, introducido por primera vez en 2001 en el BMW Serie 7, purgó la cabina de botones y controles. En su lugar apareció una pantalla de color en el panel de instrumentos (la pantalla de control) y un dial giratorio en la consola central (el controlador iDrive). Este sistema multifuncional permitió a los conductores controlar una gran cantidad de funciones de configuración, entretenimiento, navegación y telecomunicaciones del vehículo con una única herramienta operativa.

El controlador iDrive y el control por voz hicieron que el funcionamiento de los sistemas del vehículo fuera significativamente más fáciles y seguros. Donde antes el conductor tenía que encontrar y activar un botón dedicado diferente en la cabina para cada función individual, ahora podía mantener la mano en un lugar en el controlador, que ocupaba una ubicación ergonómicamente ideal en la consola central. Además, el conductor podía ver la información en la pantalla de control, integrada en el centro del panel de instrumentos a la altura de los ojos, con la misma rapidez y seguridad.





La próxima generación del sistema BMW iDrive lleva la relación entre el vehículo y su conductor a un nuevo nivel. El nuevo sistema cierra perfectamente la brecha entre la tecnología analógica y digital. Y esto, a su vez, presagia otro cambio de paradigma, ya que el número de funciones disponibles en el vehículo y su complejidad continúan a lo largo de una curva ascendente constante. 


La inteligencia digital se ha introducido en los automóviles, sensores optimizados que ahora les permiten percibir y analizar su entorno. Esto significa que el vehículo tiene acceso a una mayor cantidad de información que el conductor. Por ejemplo, puede recibir y mostrar advertencias de peligro de otros vehículos BMW. Los desarrollos continuarán en esta dirección, presentando la pantalla y el sistema operativo del vehículo con nuevos desafíos ahora y en el futuro.

El sistema BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado inteligentemente más ampliamente que nunca y así hacer que la experiencia de movilidad sea aún más segura, aún más cómoda y conveniente, y aún más rica en variedad.
Suscríbete Suscríbete al boletín