Cluster Industrial – Metalsa expande operaciones en Kentucky, Estados Unidos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Metalsa expande operaciones en Kentucky, Estados Unidos

Metalsa expande operaciones en Kentucky, Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 11/01/2021 11:12

La empresa Tier 1 mexicana, Metalsa, agregará 300 empleos nuevos a su planta de chasis ubicada en Elizabethtown, Kentucky, debido al incremento en la demanda de la industria automotriz.

La compañía regiomontana proveedora de la industria automotriz, Metalsa, añadirá al menos 300 nuevos empleos durante este año en su planta localizada en Elizabethtown, Kentucky, Estados Unidos.

 

Metalsa es una de las empresas más grandes en esta localidad del estado de Kentucky y tiene una planta manufacturera que ha tenido múltiples expansiones en los últimos años. La producción de esta planta está dedicada a la fabricación de chasis completos de vehículos como la Ford F-150, Ford Expedition y Lincoln Navigator.

 

La demanda de este tipo de vehículos está en aumento en el mercado estadounidense, razón por la cual la plantilla laboral de la planta crecerá. Matthew Carter, coordinador de la planta dijo al medio local WDRB, que les 'han sido otorgados nuevos negocios en línea con las necesidades de sus clientes y las nuevas tecnologías de electrificación de vehículos'.


 Planta de Metalsa en Elizabethtown. Fuente: WDRB. 


La planta ya está en el proceso de contrataciones de 300 nuevas personas en puestos como técnicos de producción, técnicos de mantenimiento, obreros de maquinados, supervisores, ingenieros y más. Los obreros de esta planta ganan entre $15.29 y $22 dólares la hora. Metalsa proveerá entrenamiento especializado para los nuevos productos que serán fabricados en esta planta.

 

Resulta interesante que Metalsa esté recibiendo nuevos productos de Ford en esta ubicación y ello lanza la posibilidad de que alguna de las 6 ubicaciones de Metalsa en México pueda recibir también nuevos productos que se reflejen en empleos adicionales, tan necesarios para la recuperación económica del país.

 

Metalsa es una de las compañías automotrices mexicanas más tecnológicamente avanzadas y con mayor presencia global, incluyendo ubicaciones en India, China, Japón, Tailandia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Suscríbete Suscríbete al boletín