Cluster Industrial – Mirada al 2021 Audi México: iniciarán producción del Q5 Sportback

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mirada al 2021 Audi México: iniciarán producción del Q5 Sportback

Mirada al 2021 Audi México: iniciarán producción del Q5 Sportback

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 07/01/2021 12:40

Según Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, el 2021 será un año clave para la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla. Priorizarán la salud de colaboradores e impulsarán el desarrollo en la región.

San José Chiapa, Puebla, 07 de enero de 2021.- La Planta de Audi México tuvo un cierre de año exitoso en 2020, llegando a los más de 500,000 unidades producidas. Además, llevaron a cabo la optimización del Audi Q5 y la presentación del nuevo Audi Q5 Sportback, que será producido en San José Chiapa para todo el mundo, a excepción de China, que produce este modelo localmente.



 

En este 2021, Audi México continuará asumiendo retos como la pandemia generada por el COVID-19, que es sin duda el mayor desafío para la industria automotriz en nuestro país. Para la armadora de autos premium hay otros retos específicos para 2021, como mantener el balance de producción para lograr números similares a los registrados en años anteriores. Esto cumpliendo con todas las medidas sanitarias diseñadas para salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores de la planta.

 

En términos operativos, Audi México enfrentará el inicio de producción de un nuevo modelo: el Audi Q5 Sportback, presentado a finales de septiembre en Ingolstadt y que iniciará su producción global en los siguientes meses del 2021. Se trata de un vehículo de carácter deportivo y elegante, que muestra una faceta coupé, mostrada por la pendiente temprana en las ventanas traseras.

 


Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México dijo en el comunicado de la empresa: “El 2021 es un año clave para la fábrica Audi México; seguiremos enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el COVID-19, pues la prioridad número uno es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores. Asimismo, estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa”.

 

Sobre este último punto, Audi México tiene un compromiso muy claro: la responsabilidad social, en aras de impulsar el desarrollo de la región en donde se encuentra la fábrica. Según el fabricante, esto se logrará de manera coordinada con autoridades y proveedores. Para Audi México, los jóvenes de la región son el futuro de la fábrica y, como la misma firma lo indica: el futuro es una actitud.




Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México. Fuente: Audi México. 

Suscríbete Suscríbete al boletín