Cluster Industrial – SLP espera 6 inversiones para el primer semestre de 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - SLP espera 6 inversiones para el primer semestre de 2021

SLP espera 6 inversiones para el primer semestre de 2021

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 07/01/2021 13:00

San Luis Potosí espera que se retomen 6 inversiones durante el primer semestre de 2021, pertenecientes a la industria automotriz, manufacturera y metalmecánico. Estas generarían nuevos empleos para los potosinos
Después de un 2020 tan retador a nivel nacional, San Luis Potosí espera que durante primer semestre de 2021 se retomen 6 inversiones que apoyarían a la entidad, entre las que destacan ampliaciones para empresas del sector automotriz, manufacturera y metalmecánico, así lo dio a conocer Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la CTM en San Luis Potosí.

Ante la llegada a territorio de la COVID-19 el año pasado, varias empresas pospusieron sus inversiones hasta que la situación sanitaria mejorara, lo cual ha ocurrido poco a poco en México, y se espera que aumente con la vacunación contra la COVID-19. Además, 8 proyectos se concretaron durante los últimos cuatro meses del 2020 en San Luis Potosí, lo cual le ofrece confianza a los inversionistas.

Las 6 inversiones se estarían comunicando entre enero y junio de 2021 y se espera que generen en conjunto 1,500 nuevos empleos para los potosinos, lo que sería de gran ayuda ante la crisis económica derivada de la COVID-19, de lo cual, Emilio de Jesús Ramírez señaló, ya se han reincorporado a sus trabajos 85 mil empleados que fueron suspendidos por el confinamiento sanitario durante abril y mayo de 2020.

El incremento de empresas abre la posibilidad de mejores inversiones para la zona media por la necesidad a mano de obra, rotación, movilidad y el traslado de personal a sus centros de trabajo.
Suscríbete Suscríbete al boletín