Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

SLP espera 6 inversiones para el primer semestre de 2021


por Cluster Industrial 2021-01-07 13:00:00 Compartir

San Luis Potosí espera que se retomen 6 inversiones durante el primer semestre de 2021, pertenecientes a la industria automotriz, manufacturera y metalmecánico. Estas generarían nuevos empleos para los potosinos


Después de un 2020 tan retador a nivel nacional, San Luis Potosí espera que durante primer semestre de 2021 se retomen 6 inversiones que apoyarían a la entidad, entre las que destacan ampliaciones para empresas del sector automotriz, manufacturera y metalmecánico, así lo dio a conocer Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la CTM en San Luis Potosí.

Ante la llegada a territorio de la COVID-19 el año pasado, varias empresas pospusieron sus inversiones hasta que la situación sanitaria mejorara, lo cual ha ocurrido poco a poco en México, y se espera que aumente con la vacunación contra la COVID-19. Además, 8 proyectos se concretaron durante los últimos cuatro meses del 2020 en San Luis Potosí, lo cual le ofrece confianza a los inversionistas.

Las 6 inversiones se estarían comunicando entre enero y junio de 2021 y se espera que generen en conjunto 1,500 nuevos empleos para los potosinos, lo que sería de gran ayuda ante la crisis económica derivada de la COVID-19, de lo cual, Emilio de Jesús Ramírez señaló, ya se han reincorporado a sus trabajos 85 mil empleados que fueron suspendidos por el confinamiento sanitario durante abril y mayo de 2020.

El incremento de empresas abre la posibilidad de mejores inversiones para la zona media por la necesidad a mano de obra, rotación, movilidad y el traslado de personal a sus centros de trabajo.

 



INDUSTRIA
INVERSIONES
MÉXICO
SAN LUIS POTOSÍ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X