Cluster Industrial – TOYOTA lanza vehículo ultra compacto en Japón

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - TOYOTA lanza vehículo ultra compacto en Japón

TOYOTA lanza vehículo ultra compacto en Japón

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 06/01/2021 13:00

La armadora lanzó de forma limitada su nuevo Vehículo Eléctrico de Batería ultra compacto 'C+Pod', es un biplaza ecológico diseñado como una opción de movilidad que mejora la eficiencia energética por persona.
Toyota Motor Corporation (Toyota) recientemente lanzó de forma limitada el Vehículo Eléctrico de Batería ultracompacta (BEV) 'C + pod', esta unidad será para usuarios corporativos, gobiernos locales y otros organizaciones que han estado explorando nuevas opciones para impulsar la popularización de los VEB. 


La armadora japonesa planea promover aún más el establecimiento de sistemas para popularizar los Vehículos Eléctricos de Batería, incluido el desarrollo de nuevos modelos comerciales, y realizar un lanzamiento a gran escala que incluya a clientes individuales para 2022. 


El nuevo pod C + es un biplaza ecológico diseñado como una opción de movilidad que mejora la eficiencia energética por persona. Además del uso diario a corta distancia, el pod C + también está dirigido a usuarios corporativos que visitan a los clientes de forma regular y a usuarios de comunidades urbanas o montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medio ambiente.


Para impulsar una mayor popularización de este tipo de vehículos, Toyota está expandiendo su línea de productos y formando colaboraciones abiertas mientras trabaja para construir nuevos modelos comerciales. En Japón, se está centrando inicialmente en el pod C + , los Vehículos Eléctricos de Batería y el Toyota i-Road , con más de 200 socios corporativos y de gobiernos locales que participan actualmente en la exploración de nuevos modelos de transporte.


Como uno de estos esfuerzos de colaboración, el lanzamiento del modelo C + también demostrará nuevos servicios específicos para VEB. Uno de esos servicios es Toyota Green Charge, un proyecto conjunto desarrollado con Chubu Electric Power Miraiz Co., Inc. para ofrecer un único punto de contacto para corporaciones que buscan apoyo al construir instalaciones de carga óptimas o desarrollar planes de electricidad para los vehículos eléctricos de batería. 
Suscríbete Suscríbete al boletín