Leer la revista online
Leer la revista online
 

Industria química y farmacéutica

OMS pide retrasar segunda dosis de vacuna contra COVID-19


por Cluster Industrial 2021-01-06 11:36:00 Compartir

Aunque no existen pruebas de inmunidad en un plazo mayor a 21 días, la OMS sugirió a varios países, entre ellos México, retrasar la segunda dosis de la vacuna.


El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (Strategic Advisory Group of Experts on Inmunization), SAGE, por sus siglas, recomendó retrasar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech durante un plazo de hasta seis semanas. 

Los expertos aseguraron que esto como una medida para agilizar la administración del antídoto contra el Covid-19, esta medida fue recomendada para países donde ya se encuentra disponible para la población, incluyendo México. 

En rueda de prensa la directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, Kate O’Brien, aclaró que el plazo para la aplicación de la segunda dosis no podría exceder a las seis semanas, bajo contextos epidemiológicos específicos. 

Sin embargo, los creadores de la vacuna, tanto Pfizer como BioNTech, advirtieron que la inmunidad por su vacuna no podría ser garantizada si se retrasa su aplicación en el lapso de tiempo original.

El SAGE también exhortó a retrasar la aplicación de la vacuna a personas que hayan superado el COVID-19, con el objetivo de dar prioridad de inmunización a quienes no han tenido ningún contacto son el SARS-CoV-2. 

Entre algunos de los países que ya comenzaron a aplicar esta recomendación se encuentran Reino Unido, Alemania y Dinamarca. 

 



ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X