Cluster Industrial – Nissan LEAF cumple 10 años innovando la electromovilidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan LEAF cumple 10 años innovando la electromovilidad

Nissan LEAF cumple 10 años innovando la electromovilidad

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 06/01/2021 11:00

Nissan LEAF cumple 10 años convirtiéndose en punta de lanza de la electromovilidad para la marca japonesa. Ha recorrido más de 16 mil millones de kilómetros libres de emisiones y ha impulsado la visión Nissan Intelligent Mobility.
Nissan celebra una década del lanzamiento del primer auto 100 % eléctrico de producción masiva: Nissan LEAF. Este modelo se ha convertido en punta de lanza dentro del sector automotriz gracias a su innovadora tecnología que ha marcado el camino de la inteligencia automotriz y el futuro de las grandes ciudades.

Desde hace 10 años, la electromovilidad ha evolucionado y según un análisis de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), en un futuro, los vehículos eléctricos representarán el 57 % de las ventas de autos en todo el mundo. Los próximos años serán clave para el desarrollo de esta tecnología. Se seguirá avanzando hacia un modelo de energía más limpio, sumado al desarrollo de ciudades inteligentes con eficiencia energética y medioambiental. El sueño es la gestión de infraestructuras para el uso de autos eléctricos y autónomos. Estas proyecciones pueden sonar lejanas, pero, en la actualidad, ciudades como Tokio son reconocidas por ser 'inteligentes y del futuro'.

En su décimo aniversario, y al haber alcanzado en septiembre del 2020 la producción de la unidad número 500 mil, la trayectoria del Nissan LEAF muestra del gran poder innovador de la marca y del compromiso que tiene al ofrecer tecnologías que han reescrito las reglas de los vehículos eléctricos. Nissan LEAF ha recorrido más de 16 mil millones de kilómetros libres de emisiones hasta la fecha, esto equivale a la mitad de la distancia entre el Sol y Plutón, y se han evitado 2.5 mil millones de kilogramos de dióxido de carbono. En México, Nissan LEAF se empezó a comercializar en 2014 y en 2018 llegó al país la segunda generación con su renovado diseño, su innovadora tecnología de asistencia al conductor y seguridad, así como su rango extendido de autonomía de casi 241 kilómetros.



Nissan LEAF es ícono de la visión de Nissan Intelligent Mobility, la cual tiene por objetivo alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de un manejo más seguro, eficiente, emocionante y conectado. Todo ello por medio de una transformación en la forma en la que los vehículos son conducidos (Intelligent Driving); impulsados (Intelligent Power) e integrados a la sociedad (Intelligent Integration).


Parte de los beneficios con los que cuenta un dueño de un Nissan LEAF es que el mantenimiento es menor comparado con un vehículo convencional y ofrece recorridos más económicos que un automóvil que usa gasolina. Además, de acuerdo con las regulaciones del gobierno mexicano, existen incentivos y tarifas eléctricas preferenciales para la compra y uso de estos. Los vehículos están exentos del programa de verificación vehicular que implica revisión de emisiones semestrales, así como de la restricción del programa 'Hoy No Circula'. En todos los estados, los dueños de un LEAF no pagan tenencia ni refrendo vehicular, algunos establecimientos como centros comerciales ofrecen lugares de estacionamiento preferentes con estación de carga y en México se cuenta con alrededor de 700 estaciones de recarga gratuita.

A lo largo de una década, Nissan LEAF se ha convertido en insignia de la visión global de la marca: Nissan Intelligent Mobility. Por eso, de la mano de LEAF, Nissan lidera la (r)evolución eléctrica hacia un futuro más sostenible e inteligente. Modelos como X-Trail, Altima, Versa, Sentra, LEAF y recientemente Frontier, han pasado a un nuevo nivel de tecnología con la visión global de la marca. 
Suscríbete Suscríbete al boletín