Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Los logros de Tesla en 2020 y lo que espera Musk este 2021


por Cluster Industrial 2021-01-04 11:15:00 Compartir

A pesar de haber cerrado sus plantas por casi dos meses, Tesla superó su meta de 500 mil vehículos entregados en el 2020 y se volvió la compañía automotriz más cotizada en el mundo. Pero, ¿qué prepara la compañía de Elon Musk para 2021?


En años difíciles, las compañías innovadoras y con líderes fuertes consiguen sobresalir. Ese ha sido el caso de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, al lograr entregar 509,737 unidades de sus modelos, más que la meta original de 500 mil que se propusieron para 2020.

 

Tan solo en el último trimestre del año, Tesla fabricó y entregó 180,570 vehículos, llevando a su producción anual a un crecimiento de 36% comparado con el 2019.

 

Aún con la pandemia, una crisis económica mundial y casi dos meses de cierre en su planta de California, Tesla prácticamente logró todas sus expectativas. Además, se capitalizó de manera vertical para superar a todas las demás OEM automotrices al posicionarse como el fabricante mejor valuado del mundo en el costo de sus acciones. Tanto así, que el retorno de inversión para Musk fue de 840% durante 2020.

 

También en 2020, Tesla lanzó la producción de modelos en su planta de Shanghai, para dar solución a la demanda de autos eléctricos en China, además cambió su sede de operaciones de Fremont, California a Austin, Texas, ciudad a la que también se mudó el billonario CEO de la compañía, Elon Musk.

 

Las plantas de Tesla en Texas y Berlín ayudarán a llevar la producción de Tesla en 2021 muy por encima de los casi 500 mil vehículos de 2020. Otras cosas que se pueden esperar del fabricante de autos eléctricos en 2021 son:


-Su entrada en el mercado de la India.

-Entrada masiva al mercado del Tesla Model Y 2021.

-Producción de la esperada Cybertruck para finales de 2021.

-Giga Berlín, su gigafábrica en Alemania, podría ser terminada en la segunda mitad de 2021.

-Giga Austin, la nueva armadora de la marca en Texas, podrá estar terminada y en producción para finales de 2021.

-Se espera que Tesla anuncie y comience la construcción de al menos otra planta armadora y de componentes/baterías durante 2021, rumores apuntan a la construcción de una gigafábrica en Carolina del Norte.

-Presentación e inicio de producción del Tesla Semi, un camión de semirremolque eléctrico.

 



ALEMANIA
AMÉRICA
ARMADORAS
ELECTRIFICACIÓN
ESTADOS UNIDOS
INTERNACIONAL
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS
TESLA
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X